Estos son los 4 aparatos que más electricidad consumen estando apagados ¡¡COMPARTE!!

Si piensas que apagando un electrodoméstico o aparato electrónico estas ahorrando luz y energía, estás muy equivocado. ¿Cuántos dispositivos tienes enchufados en tu casa 24 horas al día? Puede que aproximadamente unos 50 (televisión, nevera, microondas, ordenador, lavadora, y un largo etcétera). Estos aparatos que no desconectas de la luz siempre están consumiendo energía, incluso cuando parecen estar apagados. Además, aproximadamente una cuarta parte del total del consumo de electricidad residencial se utiliza en aparatos en modo de energía inactiva. Esto supone que los aparatos apagados, en stand by, hibernando o en espera, pueden usar unos niveles de electricidad equivalentes a 50 centrales eléctricas, además de suponer una incremento desmesurado en las facturas del día a día.

1. Televisión por cable: Esta consume 28 vatios cuando está encendida y grabando una película o programa determinado, y 26 cuando está apagada. Incluso si ni siquiera ves la televisión, aún así consumiría alrededor de 227 kilovatios/hora al año. Para ponerlo en contexto, eso es más de lo que una persona normal usa un año entero en algunos países en desarrollo, incluyendo Kenia y Camboya, según las estimaciones del Banco Mundial.

2. Ordenador portátil: Muchas personas tienen el mal hábito de dejar su ordenador portátil enchufado todo el día, aunque esté la batería cargada. Aunque parezca una tontería, este hecho hace que consuma aproximadamente 4.5 kilovatios/hora en una semana y 235 kilovatios/hora al año. Las cantidades dependen del modelo del portátil y su batería, pero como general estos son los datos estimados.

3. Conexión a Internet y televisiones: En la actualidad un 40% de la población mundial tiene conexión a Internet, es decir, aproximadamente 3 billones de personas, lo que supone tener de al menos un módem o router. Aunque es cierto que el aparato en sí no gasta mucha energía, en la mayoría de los hogares nunca se desconectan. Así que imagina la cantidad de energía desperdiciada si juntamos todas las conexiones a Internet del mundo. Esto es lo mismo que ocurre con los televisores, solo que son aún más las personas que tienen conexión a la televisión y por cada vivienda puede haber mas de uno. Solo queda hacer cuentas del gasto de energía que suponen…

4. Cualquier electrodoméstico tradicional: Cualquier aparato que esté conectado a la electricidad consume energía: neveras, microondas, televisiones, aparatos de música, hornos, lavadoras, lavavajillas… Además muchos aparatos comunes se han modernizado y tienen ahora conexión a Internet y otras aplicaciones que los hacen más efectivos pero también más consumidores de energía y en general, más caros.

Desde Bioguía os aconsejamos la manera fácil y rápida de restringir el consumo de energía “fantasma” en vuestras casas: usar regletas para agrupar aparatos (por ejemplo la TV, consola de videojuegos, reproductor DVD, etc…) para desactivarlos todos a la vez.

Fuente: www.paraloscuriosos.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *