Ésto es lo que pasa cuando llueve en el desierto menos pluvioso del mundo

Add to Flipboard Magazine.
Compartir

El desierto de Atacama, en Chile, es el desierto no polar más seco de la Tierra. Pero incluso el rincón más inhóspito del globo puede rebosar de vida en las condiciones apropiadas. Si este desierto recibe lluvia durante la primavera (octubre noviembre, para el hemisferio sur) las Hibernantes plantas bajo la arena explotan en flores para aprovecharse del preciado líquido.

Floración de este año fue provocada por los mismos patrones del clima que generó el huracán Patricia, el más poderoso huracán que toque tierra en el expediente. “La intensidad de las floraciones de este año no tiene precedentes”, Daniel Díaz, el director del Servicio Nacional de Turismo, en Atacama, dijo a la agencia de noticias EFE. “Y el hecho de que ha ocurrido dos veces en un mismo año no se ha registrado en la historia del país. Estamos sorprendidos “.

Aunque Díaz atribuye el fenómeno extraordinario al cambio climático, los locales han sido agradecido por el impulso del turismo el evento ha traído a la región. Se espera que más de 20.000 turistas a visitar el desierto para ver la extraordinaria floración. Este no es el único lugar del mundo que consigue desierto florece, sin embargo – estos desiertos de Utahexperimentan un fenómeno similar.

atacama-flowers-floración-mundos-más seco desértico-6

Créditos Fotográficos:  Mario Ruiz / EFE

Más información:  EFE

Comentarios

Comentarios

¿Nos ayudas con un "Me gusta"?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *