¡Con este sencillo TRUCO enseñarás a tu hijo a MULTIPLICAR sin dificultades! ¡COMPARTE!

¿A quién no le costó trabajo aprenderse las tablas de multiplicar cuando era pequeño? Seguro que a la gran mayoría os resultaron algo difícil de aprender y un poco frustrante ya que teníamos que aprenderlas de memoria. Sin embargo, existen técnicas para aprender la tabla de multiplicar sin gastar mucho esfuerzo. Si tienes hijos, sobrinos, primos o hermanos pequeños, este truco te vendrá genial para ayudarles a aprenderse las tablas de multiplicar ¡Toma nota!

Captura de pantalla de 2017-06-15 11-33-56

 

La tabla de Pitágoras:

Con esta tabla los niños desarrollan la observación y la lógica. En esta tabla, la primera fila y la primera columna están compuestas de los números del 1 al 10 de forma ascendente. El resto de las casillas de la tabla es el resultado de multiplicar el número de la fila por el de la columna columna. Es decir, el punto donde se cruzan una fila con una columna es el resultado de multiplicar esos dos numeros.

Además, esta tabla ofrece otros beneficios que la hacen ser muy útil. En la imagen de abajo podemos ver que hay una línea diagonal en rojo el centro de la tabla. Ahora fijaos que las casillas que están por debajo de la diagonal  y por encima tienen los mismos números. En otras palabras, es como si la diagonal funcionara como un espejo que refleja los números. Así, los niños aprenderán a mejorar la observación y el razonamiento lógico buscando patrones.

Otro truco para que aprendan tus hijos es el que se muestra en la siguiente foto. La simetría entra en juego a la hora de multiplicar. Por ejemplo, en la imagen vemos una casilla pintada en rojo, que es el resultado de multiplicar 5×3 (15). Si nos fijamos bien se forma un rectángulo perfecto que contiene el mismo número de casillas: 15.

¡Con estos sencillos trucos seguro que a tus hijos les resultará mas sencillo aprender a multiplicar y sacar mejores notas en el colegio! Puedes enseñarselo como un juego para que además lo vean divertido y no se les haga algo aburrido aprenderse las tablas de multiplicar.

¡COMPARTE ESTA INFORMACIÓN EN TUS REDES SOCIALES! :)

Fuente: estiloconsalud.com

Comentarios

Comentarios

¿Nos ayudas con un "Me gusta"?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *