¡Esta planta puede ayudarte con problemas de salud y probablemente la tengas en tu patio! ¡¡COMPARTE!!

Las plantas y flores que tenemos en nuestros hogares no sólo nos ayudan a decorar, sino que además nos regalan beneficios para nuestra salud, ánimo, y mejoran nuestra calidad de vida. Además, tener plantas en casa purifica el aire y ayudan a crear un ambiente más refrescante. 

Elegir una planta para decorar en casa puede ser un tema complicado, por eso queremos recomendarte una planta que no solo te ayudará a adornar si no que también te cuidará.
Esta planta se llama Craussula, aunque comúnmente es conocida como “planta del dinero” ya que existe la creencia de que esta planta tiene el poder de atraer el dinero a la casa. Pero lo que no sabías es que esta curiosa planta tiene propiedades medicinales ya que tiene propiedades antiinflamatorias, antivirales y bactericidas. A continuación te enseñamos algunos de los remedios caseros que puedes utilizar con esta preciada planta:
crassula

 

  • Artritis y artrosis: Extraer el zumo de unas 10 o 15 hojas aproximadamente. Después, debemos frotar la zona afectada con dicho zumo antes de dormir.
  • Quemaduras, heridas, cortes y llagas: Prepara cataplasma de las hojas de crassula y aplícala en la zona afectada asegurándola con vendajes. Cambia el vendaje cuando la pasta se esté secando (cada 2/3 horas aproximadamente).
  • Herpes en los labios: Exprime el jugo de 3 o 4 hojas y lubrica la zona del herpes cada media hora. Puedes ayudarte de un algodón o una gasa,  en el jugo.
  • Dolor de garganta y amigdalitis: Extraer el zumo de 10 hojas y disuelvelas en 200 ml de agua. Utiliza esta mezcla para hacer gárgaras unas 3 o 4 veces al día.
  • Hemorroides: Para este problema debes hacer varios cortes en las hojas para que salga la sustancia y aplicala en la zona afectada.

ATENCIÓN: Esta planta posee una alta concentración de arsénico, y aunque posee poderosas propiedades medicinales, no debemos abusar de ella.

Fuente: quepasada.cc

Comentarios

Comentarios

¿Nos ayudas con un "Me gusta"?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *