La fruta más cara del mundo: quita la anemia en 2 días, destruye el cáncer y regula la diabetes ¿La conoces?

Hoy en día somos cada vez más las personas que se interesan por la medicina natural y comenzamos a investigar sobre las propiedades que podemos encontrar en multitud de elementos naturales que nos brinda la naturaleza. Hoy vamos a hablar de una fruta exótica llamada Pitahaya, aunque también se la conoce con el nombre de “Pitaya” o “Fruta del dragón”. Es originaria de América, aunque actualmente con la globalización podemos conseguirla en cualquier parte del mundo. Además de ser una fruta muy bonita y llamativa, posee múltiples beneficios para nuestra salud.

 

La pitahaya es casi una porción de agua azucarada. Es una fruta de muy bajo valor calórico, ya que apenas contienen hidratos de carbono. Destaca por su alto contenido de vitamina C, que interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos, la resistencia a las infecciones y tiene acción antioxidante. Su pulpa es dulce y suave con un sabor similar al melón y al kiwi.

Hay 3 tipos de pitahaya: la roja, la amarilla y la blanca. La pitahaya roja es de este color tanto en el interior como en el exterior. La amarilla es de este color por fuera, y blanca por dentro. Por último, la blanca tiene la cascara rosa y su interior es blanco.

Esta fruta es rica en vitaminas, minerales y oligosacáridos. La mismas sirve para disminuir el colesterol, retrasar el envejecimiento, nivelar el azúcar en la sangre, etc. Sus componentes más importantes son el Omega 3, Magnesio y Calcio.

Sus beneficios son:

Te mantiene joven

Como ya hemos dicho, la pitahaya te ayuda a retrasar la aparición de los signos del envejecimiento. Al estar repleta de antioxidantes y vitamina C, es muy útil en otros campos de la medicina natural. La misma sirve para estabilizar los radicales libres y protegen las células del daño que esta provoca.

Un peso ideal

La fruta de dragón es rica en fibra, por lo que nos puede ayudar mucho a la hora de bajar de peso. Además, cuanta con muy pocas calorías, por lo que ingerirla no será un problema. Asimismo, esta brinda la sensación de saciedad, por lo que te sentirás satisfecho por más tiempo. Por si fuera poco, disminuirá las posibilidades de contraer diabetes tipo 2.

Diabetes y cáncer

La pitahaya tiene un alto contenido de oligosacáridos, que previene enfermedades como la diabetes y el cáncer de colon. Además, ayuda a reducir la ingesta de calorías, infecciones bacterianas, etc. Asimismo, neutraliza las bacterias toxicas que puedan penetrar al organismo.

Remedio contra el insomnio y la ansiedad

Hierve 2 cucharadas de flores de pitahaya en 1 taza de agua durante 5 minutos. Ahora, apagarás el fuego, dejarás enfriar y la consumirás justo antes de dormir.

Remedio que tonifica el corazón

Echa 3 cucharadas de flores de pitahaya en medio litro de agua y ponla a hervir por 10 minutos. Agotado este tiempo, apagarás el fuego, filtraras el té y lo beberás a lo largo del día.

Ahora que ya sabes los increíbles beneficios de la pitahaya, es momento de que la incluyas en tu dieta y hagas estos remedios. ¡COMPARTE!

Fuente: www.vidasaludable.social

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *