Esta ecoaldea holandesa cultiva su propia comida, genera su propia electricidad y recicla su propia basura ¡DIFUNDE!

ecoaldea

Quien tenga la suerte de vivir en una de las casas de este nuevo barrio en construcción, en un suburbio de Amsterdam, tendrá su comedor junto a un huerto urbano interior. En el exterior, tendrá otro jardín estacional. Y por la calle, casi todo lo que comas se cultivará en granjas verticales de alta tecnología.

ecoaldea3

El barrio será un nuevo tipo de comunidad diseñada para ser completamente autosuficiente, cultivar sus propios alimentos, generar su propia energía y reciclar sus residuos en un circuito cerrado.

 

Utilizarán los métodos más avanzados para cultivar alimentos, una combinación de aeroponía, acuaponia, permacultura, bosques de alimentos y agricultura ecológica de alto rendimiento — el barrio generará más alimentos que una granja tradicional del mismo tamaño, con menos recursos. La acuaponia, por ejemplo, puede producir 10 veces más alimentos en la misma cantidad de terreno, con un 90% menos de agua.

ecoaldea2

La comunidad también produce su propia energía, usando una mezcla de energías geotérmica, solar, solar térmica, eólica y biomasa.

Una red inteligente distribuirá la energía eficientemente, usando los coches eléctricos como sistema de almacenamiento de energía para los picos de demanda.

ecoaldea

Una planta de biogás convertirá cualquier residuo no compostable en energía y agua.

Un sistema de almacenamiento de agua recogerá el agua de lluvia y las aguas grises para redistribuir a jardines estacionales y al sistema acuapónico.

Esta es la primera de una red de comunidades similares que ReGen planea construir alrededor del mundo.

La comunidad será inaugurada en 2017.

Todas las imágenes: Effekt.
Fuente: http://ecoinventos.com/ecoaldea-holanda/#ixzz4Bp6JAGOR

 

Comentarios

Comentarios

¿Nos ayudas con un "Me gusta"?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *