España empieza a instalar kilómetros de barreras para motoristas ¡CELEBRAMOS LA NOTICIA!

La Comunidad de Madrid ha iniciado las obras de eliminación de guardarrailes peligrosos para los motoristas en 14 carreteras de la región, una iniciativa anunciada el pasado mes de enero que cuenta con un presupuesto total de un millón de euros.

En total se eliminarán 13.956 metros de guardarrailes convencionales que serán sustituidos por un sistema de protección homologado para motoristas, con una segunda bionda capaz de absorber un impacto directo minimizando los daños corporales.

La primera carretera en recibir este nuevo guardarrail ha sido la M-521, a la altura del municipio de Quijorna, donde se han comenzado a instalar estas barreras de protección entre los puntos kilómetros 1 y 29. El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha estado presente en el inico de estas obras, y ha señalado que “estas actuaciones responden a la necesidad de que las barreras de protección para usuarios de motocicletas en las carreteras regionales ofrezcan una seguridad adecuada y se reduzcan los accidentes mortales que sufre el colectivo motociclista”. 

La Comunidad de Madrid ha utilizado una base de datos de accidentalidad de motociclistaspara definir los puntos en los que se instalarán estas nuvas protecciones. Además de la citada M-521, otras 13 carreteras renovarán sus guardarraíles a lo largo del verano: M-512, M-133, M-131, M-539, M-106, M-511, M-215, M-522, M-516, M-423, M-405, M-121 y M-117.

Aquí tienes un mapa con todas las carreteras y tramos marcados:

mapa-cam-guardarrailes.jpg

Lamentablemente, este pasado domingo tuvimos que lamentar el fallecimiento de un motorista en la M-231, la carretera que va de Villarejo a Carabaña, a la altura del kilómetro 6.

Fuente: http://www.todocircuito.com/noticias/11997-madrid-empieza-a-instalar-14-kilometros-de-barreras-para-motoristas.html

Comentarios

Comentarios

¿Nos ayudas con un "Me gusta"?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *