Encuentran una ballena muerta con 40 kilos de plástico en su interior

Biólogos marinos quedaron horrorizados al encontrar el 16 de marzo, en una playa de las Filipinas, una ballena muerta a la que le extrajeron 40 kilos de plástico del estómago, compuestos de bolsas vacías, entre las que se identificaron las utilizadas para empacar compras y arroz.


La ballena es sacada del mar.
El gigantesco mamífero acuático, un juvenil macho, pertenecía a la especie de las picudas de cuvier y falleció por un “choque gástrico”, según la autopsia realizada en el Museo del Coleccionista D’Bone de Davao City, en la isla filipina de Mindanao, comunica The Guardian.


Se efectúa la extracción de los desechos de plástico.
Es “ea mayor cantidad de plástico que hemos hallado en el interior de una ballena”, y “es asqueroso”, dijeron los biólogos, agregando que “el gobierno debe tomar medidas contra los que siguen tratando las vías fluviales y el océano como basureros”.


Darrell Blatchley, biólogo marino y propietario del Museo Coleccionista D’Bone, dijo que en los 10 años que han examinado ballenas y delfines muertos, 57 de ellos murieron debido a la acumulación de basura y plástico en sus estómagos.

Los casos se repiten en otros lugares del mundo, en junio murió otra ballena al ingerir 8 kilos de bolsas de plástico, y se calculan en 300 los animales marinos que perecieron en aguas tailandesas por la misma causa, según el mismo medio.

Un informe de 2017 de Ocean Conservancy indica que China, Indonesia, Filipinas, Tailandia y Vietnam han estado vertiendo más plástico en el océano que el resto del mundo combinado.

Fuente:

http://bles.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.