En la playa y antes de entrar observen el mar. PUEDES SALVAR MUCHAS VIDAS, COMPÁRTELO!!!

Add to Flipboard Magazine.
Compartir

Tengan mucho cuidado cuando vayan a la playa y antes de entrar observen el mar. Si ven un espacio atravesado entre las olas no entren, ya que es una corriente de resaca y hará que los jalen hacía adentro.

CO

Mantengamos prevenidos a familiares y amigos ya que esto puede salvar muchas vidas.

1

2

3

4

 

¿Qué hacer frente a una corriente de resaca?

 

  1. No dejarse llevar por el pánico. Lo peor que puede hacer es intentar luchar en contra de la corriente. El peligro real no es ser arrastrado mar adentro, sino la forma en que la persona reacciona, muchos bañistas entran en pánico y tratan de nadar contra la corriente, cansándose enseguida y hundiéndose.
  2. Al nadar no lo haga en contra de la corriente sino a 45 grados a través de ella. Recuerde que la anchura total no suele superar los 30 metros por tanto a poco que se desplace horizontalmente a la playa saldrá de la corriente. La clave es pues desplazarse en paralelo a la costa, lo habitual es haber salido de la zona de  peligro  con solo desplazarse unos 10 metros.
  3. Si estás cansado. trate de flotar, luego, nade paralelo a la playa durante 30 ó 40 minutos, hacia donde las olas rompan con mayor fuerza,. Estas olas lo llevarán hacia la playa.

Feliz verano y a disfrutar de la playa!!!

Comentarios

Comentarios

¿Nos ayudas con un "Me gusta"?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *