El sol va a dejar de ser gratis. Paremos el impuesto al sol. ¡FIRMA LA PETICIÓN!

El Gobierno va a establecer un impuesto al sol. Es un paso más de su baile al compás de las grandes eléctricas en su objetivo de boicotear y desincentivar el autoconsumo de energía. El nuevo proyecto de Real Decreto propuesto por el Ministerio de Industria obligará a los consumidores conectados a la red que quieran generar su propia energía a pagar un “impuesto al sol”. 
Solar Panel Installation in Switzerland Jugendsolar in Zollbrück
No podemos permitirlo. El ministro José Manuel Soria tiene que reflexionar y descartar este despropósito, que vela solo por los intereses de las grandes eléctricas. Y en caso de que siga adelante, solicitaremos a los partidos que aspiran a gobernar tras las próximas elecciones que, si finalmente se aprueba el Real Decreto, se comprometan a derogarlo y reemplazarlo por una normativa que favorezca el autoconsumo, las energías renovables y el ahorro energético. En definitiva, que defiendan un modelo sensato, eficaz y sostenible.

Es inaceptable que el ministro Soria pretenda que los autoconsumidores paguen por duplicado los costes que tiene el sistema eléctrico: primero cuando consumen energía de la red, y segundo cuando consumen la energía que ellos mismos producen. Esto no es un problema técnico, sino una declaración política que intenta poner freno a los que quieran producir su energía. De esa manera impiden que los consumidores puedan ganar autonomía frente a las grandes eléctricas. Además, el texto legal es ambiguo y complejo para provocar miedo en quienes se estén planteando generar su propia energía.

Sunset behind Wind Turbine

Paremos el impuesto al sol del ministro Soria

El Ministerio de Industria quiere tasar el sol para que nadie pueda generar su propia electricidad con paneles solares. ¡Tenemos que pararlo!

Actúa!

En un año clave como este, con la conferencia del clima de París en el horizonte, no podemos seguir apostando por un modelo contaminante, obsoleto y que únicamente defiende los grandes beneficios de las grandes eléctricas a costa de la ciudadanía y los consumidores. NO queremos este modelo. ¡Firma para pedir un modelo renovable, limpio y eficiente!

Actúa!

 

Fuente: http://apps.greenpeace.es/fabricador-archivo/newsletters/2015-06-09-cambioclimatico/leads-impuesto%20al%20sol-firma.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.