El antes y después de una familia que se alimentó solo de comida orgánica 2 semanas ¡DIFUNDE!

Compartir

Los Palmberg, una familia que no comía alimentos orgánicos, se sometió a un experimento de la compañía sueca Coop (vende alimentos orgánicos) para el cual modificó su dieta durante 2 semanas. Previo al estudio se le hicieron completos análisis durante una semana, midiendo sus niveles de 12 pesticidas seleccionados previamente y después de 2 semanas comiendo solo alimentos orgánicos, el resultado fue sorprendente: el 95 % de los pesticidas medidos habían desaparecido de su organismo.

Familia-sueca-elimina-tóxicos-de-su-organismo-cambiando-su-alimentacion

El experimento fue realizado por el Instituto de Investigación Ambiental de Suecia (IVL).

La familia Palmberg se compone de 5 miembros, 2 adultos y 3 niños. Durante el experimento se le hizo un seguimiento exhaustivo durante 3 semanas. En la primera de ellas mantuvieron su dieta normalmente, apuntaban lo que comían y se sometían a un análisis de orina diario. De esta manera se fijó el punto de partida. La lista de productos químicos encontrados en la familia durante estos primeros análisis fue larga (fungicidas, herbicidas, insecticidas, inhibidores del crecimiento).

 

Las dos semanas siguientes cambiaron de forma radical su dieta, consumiendo solo alimentos orgánicos libres de pesticidas. Los resultados en la primera semana de experimento mostraban aún rastros de 8 de los 12 pesticidas comunes.

Familia sueca elimina tóxicos de su organismo

Familia sueca elimina tóxicos de su organismo con alimentos organicos

El resultado de la segunda semana fue sorprendente, sobre todo en los niños, el 95 % de los pesticidas medidos habían desaparecido de su organismo.

 

Aquí tienes el informe íntegro en ingles: coop.se

Fuente: http://ecoinventos.com/el-antes-y-despues-de-una-familia-sueca-que-se-alimento-solo-de-comida-organica-2-semanas/#ixzz3vhiSTRi3

Comentarios

Comentarios

¿Nos ayudas con un "Me gusta"?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *