ECOLOGÍA: ¡13 plantas que puedes cultivar en botellas de plástico en casa! ¡¡COMPARTE!!

Todos somos conscientes de que los alimentos que consumimos hoy en día están manipulados con muchos químicos que a la larga son perjudiciales para nuestra salud. Los vegetales son una de las opciones que más suelen elegir las personas que deciden empezar a cuidar más sus alimentación, ya que parecen la elección más saludable. Sin embargo, las plantas también son manipuladas genéticamente, son regadas con fertilizantes y productos químicos que deterioran sus propiedades naturales. Es por eso que cada vez somos más las personas que contemplamos la opción de crear un “huerto urbano”, es decir, crear nuestro propio “huertecito” en nuestra casa sin necesidad de tener una parcela de campo. Hoy en Bioguia, te vamos a enseñar como crear tu propio huerto en casa de manera fácil y barata reciclando botellas de plástico.

 

Lo único que vas a necesitar son: botellas de plástico, sustrato, semillas y mucha paciencia.

 

Procedimiento:

1. Marca las zonas a cortar de la botella con un marcador.

2. Recorta con unas tijeras y ten cuidado que los bordes no corten.

3. Añade el sustrato y planta la semilla que quieras cultivar.

*NOTA: Si quieres, puedes optar por hacer un “jardín flotante” es decir, las botellas que estén de manera vertical unas sobre otras como se muestra en la foto siguiente. Para ello también necesitaras cuerda y una regla para medir que estén a la misma altura.

 

 

 

Piensa que planta te gustaría sembrar en cada botella, para dejar la altura suficiente y colocar la otra botella más arriba o más abajo dependiendo de la planta. Antes de agregar una botella encima de otra, es importante que te asegures de cultivar la botella de abajo. Las cuerdas que unen una botella con otra te servirán para las plantas trepadoras.

Plantas que se pueden cultivar en botellas de plástico:

– Fresas

– Judías verdes

– Lechugas

– Tomates

– Rábanos

– Zanahorias

– Guisantes

– Vegetales verdes

– Ajo

– Remolacha o betabel

– Acelga

– Chiles

– Cebollines

¡Y puedes agregar plantas que sean de raíces cortas! ¡ADELANTE!

Fuente: www.ignisnatura.net

Comentarios

Comentarios

¿Nos ayudas con un "Me gusta"?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *