Dr. Ho dice haber sido amenazado luego de descubrir que esta planta destruye la diabetes, hemorroides, bronquitis, hepatitis, diarrea, fiebre, inflamación de la garganta y más. Ahora dirá como se prepara

En la actualidad todos sabemos la gran cantidad de medicamentos que nos afirman tener la solución a los problemas que presentan el organismo, pero al igual todos sabemos que estos medicamentos traen consigo efectos secundarios que nos perjudican la misma salud, lo que nos lleva a decir que muchas veces el remedio es peor que la enfermedad.

Esto nos lleva a hablar de los aportes de las plantas medicinales al cuerpo, de sus beneficios, de sus propiedades, de sus vitaminas, de todas las cosas que logra curar y las que nos ayuda a prevenir solo con ingerirlas, Estas plantas son de usos medicinales que nos ayudan a mejorar la salud y a el organismo, solo necesitamos beberlas a manera de té o infusión y en seguida comenzaremos a notar la diferencia.

ACHIOTE U ONOTO BENEFICIOS Y APORTES PARA NUESTRO ORGANISMO

Normalmente es conocida como onoto, es un colorante natural milenario muy utilizado en nuestra cocina, pero que nos brinda grandes aportes en el uso cosmético, en la tintorería incluso en la pintura, Como Antiinflamatorio:poner en una olla con un litro de agua y 20 gramos de hojas de achiote y dejarlos hervir por 10 minutos, luego tomar, Antiséptico para lavados vaginales:

En una olla con un litro de agua colocar 12 hojas de achiote dejarlo hervir y después que se repose se deberá utilizar, Para tratamiento de la Bronquitis:

colocar en una taza de agua caliente un gramo de semilla en dejar enfriar y beber, Para combatir la diabetes:

en una olla con 1 litro de agua echar 10 hojas de achiote y deja hervir por 10 minutos. Se deberá tomar tres veces al día, Para tratar la diarrea:

deberá realizar una infusión con un litro de agua hervida y 25 gramos de hojas de achiote. Tomar mínimo una taza al día, Para tratar la fiebre:

colocar en un litro de agua caliente 10 cogollos de achiote. Deberá tomarse una taza cada 6 horas, Para las hemorroides: se recomienda poner en una olla con un litro de agua y 20 gramos de semillas de achiote, dejar hervir por 10 minutos. Este té se deberá tomar tres veces al día, Para la hepatitis:debes tomar un infusión echa con las brotes florales de la planta.

En una taza de agua caliente colocar 5 gramos de brotes florales, dejar reposar y beber, Para tratar las heridas:debemos poner las hojas empapadas en agua sobre el área afectada durante toda la noche, Para tratar las infecciones de la piel:colocar en un litro de agua 12 durante toda la noche y luego se aplicara sobre el área afectada, Para tratar la inflamación de garganta:es recomendable tomar una infusión a base de hojas de achiote hervidas en un litro de agua por 10 minutos. Pero también se pueden hacer gárgaras, Como veras sus beneficios son amplios y muy recomendados, por lo que te invito a que la uses, es una planta de uso común en nuestros hogares, de fácil acceso y muy económica.

 

Fuente: www.el-mejor-remedio.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *