Desde este lunes: los parados que tengan 61 años o más se quedan sin prestación ¡COMPÁRTELO!

De acuerdo con la orden dada por el Ministerio de Empleo, desde este lunes, día 5, el Servicio Público de Empleo (SPEE), los mayores de 61 años que estén sin trabajo dejan de cobrar el paro. Se da cumplimiento, de esta manera al decreto del Gobierno que obliga a los perceptores de esta ayuda a jubilarse en cuanto puedan, considerando que la edad más baja a la que puede un español acogerse a la jubilación anticipada son los 61 años.

1351264094_095099_1351264474_noticia_normal

Sin embargo hay un problema: no todos los parados de 61 años cumplen los requisitos para jubilarse a esa edad, lo que significa que se quedan sin cobrar prestación alguna. Y es que para jubilarse a los 61 años, de acuerdo con la ley, hay que haber completado, al menos, 33 años de cotización, lo que supone que quienes tengan 61 años y no hayan cotizado esos 33 se quedan sin cobertura alguna…algo que no contempla el decreto gubernamental que se aplica a estos casos.

anabel dice:
7 noviembre 2016 a las 22:50 pm
No se si es el sitio correcto para que me podáis informar,en primer lugar no se donde vamos a llegar,yo tengo 38 años en paro,con dos hijos,divorciada,me han quitado mi vivienda y encima le debo al banco 70,000 euros,bueno,esta es mi carta de presentación,el tema y el que me quita el sueño aparte de lo mio es que mi padre tiene 66 años,39 años cotizados y por la bajada tan brutal de trabajo debe a la seguridad social unos 38.000 euros los cuales el no se niega a pagar pero no le conceden la jubilación y no puede empezar a pagar,no tienen derecho a nada,ni a un miserable euro,que le depara el futuro a que se mueran de hambre??

Vigoalminuto.com

Comentarios

Comentarios

¿Nos ayudas con un "Me gusta"?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *