Desde este lunes, los parados que tengan 61 años o más se quedan sin prestación ¡COMPÁRTELO!

De acuerdo con la orden dada por el Ministerio de Empleo, desde este lunes, día 27, el Servicio Público de Empleo (SPEE), los mayores de 61 años que estén sin trabajo dejan de cobrar el paro. Se da cumplimiento, de esta manera al decreto del Gobierno que obliga a los perceptores de esta ayuda a jubilarse en cuanto puedan, considerando que la edad más baja a la que puede un español acogerse a la jubilación anticipada son los 61 años.

1351264094_095099_1351264474_noticia_normal

Sin embargo hay un problema: no todos los parados de 61 años cumplen los requisitos para jubilarse a esa edad, lo que significa que se quedan sin cobrar prestación alguna. Y es que para jubilarse a los 61 años, de acuerdo con la ley, hay que haber completado, al menos, 33 años de cotización, lo que supone que quienes tengan 61 años y no hayan cotizado esos 33 se quedan sin cobertura alguna…algo que no contempla el decreto gubernamental que se aplica a estos casos.

anabel dice:
7 junio 2015 a las 22:50 pm
No se si es el sitio correcto para que me podáis informar,en primer lugar no se donde vamos a llegar,yo tengo 38 años en paro,con dos hijos,divorciada,me han quitado mi vivienda y encima le debo al banco 70,000 euros,bueno,esta es mi carta de presentación,el tema y el que me quita el sueño aparte de lo mio es que mi padre tiene 66 años,39 años cotizados y por la bajada tan brutal de trabajo debe a la seguridad social unos 38.000 euros los cuales el no se niega a pagar pero no le conceden la jubilación y no puede empezar a pagar,no tienen derecho a nada,ni a un miserable euro,que le depara el futuro a que se mueran de hambre??

Vigoalminuto.com

6 comments

  1. Inma

    Pues mi voto desde luego no se lo lleva ningun corrupto, ya k llevo varias elecciones votando en blanco. Todavía no ha llegado el político k me convenza de su honradez y entrega…una buena forma de empezar ganándose mi confianza y la del resto de los españoles, seria anunciar una bajada de su propio sueldo, al llegar al poder, de al menos un 20%, así como prescindir de tantos privilegios, como coches oficiales, tarjetas para taxis, dietas exageradas…etc…tan sencillo como empezar dando ejemplo. Lo peor de todo, esk encina nos tratan como invencibles, pork nos dejamos convencer solo con palabras, y una vez k se han ganado nuestra confianza y están en el poder lo primero k buscan son sus propios intereses por encima de todo.
    Con nuestros votos llevamos al poder y estamos enriqueciendo a una panda de golfos corruptos k roban a gran escala, perjudicando cada vez mas nuestro presente y lo k es peor, el futuro de nuestros hijos..votad en blanco!!

  2. Jordi

    La información que dais no es correcta, asi que si a mi me despiden con 61 años, segun vosotros no puedo cobrar el paro, hasta los 63 años que es la edad a la que me puedo acoger para jubilarme.

  3. José Antonio Ibáñez Marqués

    Es posible que sea cierto, pero faltan muchos datos para verificarlo; por ejemplo el nùmero de orden o resolución al respecto. No obstante tengo a disposición de quien quiera solicitarlo en formato PDF un ejemplar gratuito de mi libro «El griterio» (de Jaime Valdés, mi seudónimo). Ahí van a encontrar mucha tela sobre esos asuntos. Escriban a mi e-mail: ppibanyez@gmail.com

  4. angel

    Amigos, sin desconsiderar las cuestiones y responsabilidades politicas… la solución a nuestro futuro económico no está en sus manos. NO QUIEREN, NO SABEN Y (lo peor) NO PUEDEN solucionar el tema de las pensiones. Hemos crecido en una sociedad donde era posible mantener el concepto de jubilación (por su «sistema industrial», determinada tecnología, mas de 15 cotizantes por cada jubilado, etc) y hoy todo está cambiando («sistema postindustrial», en España menos de 2 cotizantes por jubilado, desplazamiento el alza del empleo por la tecnología…etc. sumando la corrupción claro). Debemos cambiar nuestro propio paradigma y buscar soluciones para depender de nosotros (autoempleo, emprender, crear…lo q sea para no depender ni de otro ni del estado). No olvidemos que un político NO GENERA empleo, lo hacen los emprendedores. Besos y abrazos… Ah, no entro por aquí pero si os interesa conversar o encontrar soluciones podríamos a través de mi face: saludenred (de Sevilla)

  5. arcadio zepoll

    La información que daosvno es cierta. A partir de 62 cobre 2 añoscde paro y ahora una ayuda hasta la jubilación. Hay que hablar con propiedad. Gracias.

  6. ROSA NIETO

    Lamentablemente puede que sea cierta la noticia. Aunque no la he podido contrastar.
    Esto significa que el paro bajará mucho los próximos meses; ya que tod@as estas personas no constarán en el paro.
    Para todos aquell@s que se puedan acoger a la jubilación con 61 por que han cotizado xxx años que sepan que su jubilación será mermada bastantet ya que se jubilaran antes de lo previsto.
    El resto a cruzar los dedos ;y que no sigan por aquí los recortes porque pinta muy muy mal. Tenemos que tener claro que si hay algún tipo de prestación de jubilación para los trabajadores en el futuro ;está no será equivalente a las de ahora. Que ha permitido que puedan vivir (comer y pagar la luz etc y poco ) más o menos dignamente.
    Sinceramente creo que mi jubilación si llego a verla sera una mera ayuda;y espero que mis hijos estén en mejor situación y me puedan ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.