Un dentista revela como eliminar el sarro y blanquear los dientes de manera natural en casa

La salud de la boca es tan importante como la de cualquier otra parte de nuestro cuerpo, y sin embargo suele ser la más olvidada. Debemos prestarle más atención ya que podríamos sufrir infecciones y problemas dentales, los cuales pueden llegar a ser muy molestos como por ejemplo la gingivitis o las caries. Todo esto sin mencionar la importancia estética que tiene tener una boca bien limpia y cuidada. Por eso hoy en Bioguía te enseñamos un remedio casero revelado por un dentista para conseguir eliminar el sarro y blanquear los dientes de manera 100% natural y efectiva.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de agua oxigenada
  • ½ cucharadita de Sal
  • Agua tibia
  • Enjuague bucal antiséptico
  • Cepillo de dientes
  • 1 Taza
  • Hilo dental

Procedimiento y uso:

  • Mezcla en una taza el  bicarbonato de sodio y la sal. Después moja tu cepillo de dientes en agua tibia y aplica la mezcla anterior frotando durante 5 minutos.
  • A continuación mezcla el agua oxigenada con media taza de agua y enjuaga tu boca un minuto, escupe y enjuaga con agua fría.
  • Posteriormente, usa el hilo dental para limpiar correctamente los huecos entre tus dientes y eliminar el sarro.
  • Por último, enjuaga tu boca con un enjuague bucal.
  • Realiza esta limpieza una o dos veces a la semana y al tiempo notarás tus dientes más blancos y sanos.

10 trucos para mantener una boca sana:

1-Cepíllate los dientes al menos 3 veces al día: Sobre todo después de las principales comidas del día y antes de irse a dormir. Con 3 minutos para el cepillado es suficiente.

2-Mueve suavemente el cepillo: La mejor forma de cepillarse es colocar el cepillo en un ángulo de 45 grados contra las encías y moverlo suavemente en un movimiento circular, en lugar de un movimiento hacia atrás y hacia adelante. Cepillarse con fuerza no es la mejor forma de eliminar la placa.

3-Límpiate la lengua: Con un raspador de lengua (puedes conseguirlo en farmacias y parafarmacias) elimina la placa y las bacterias que se acumulan ahí. Una razón importante del mal aliento es la acumulación de bacteria en la lengua, que un raspado diario puede ayudar a eliminar. Los expertos aseguran que usar un raspador de lengua es más efectivo que hacerlo con el cepillo dental.

4-Usa un dentífrico antimanchas: Lo que consumes se muestra en tus dientes, el vino tinto, el té negro, los cigarros y puros, los refrescos, los aderezos y los jugos de color oscuro manchan tu dentadura. Asegúrate de cepillarte los dientes inmediatamente después con un dentífrico antimanchas. Si no tienes el cepillo a mano, toma una manzana como postre, te proporcionará una acción que limpie los dientes.

5-Utiliza la seda dental: Para llegar donde el cepillo no llega, como es el espacio entre dientes, es recomendable usar hilo dental una vez al día.

6-Utiliza poca pasta de dientes en cada cepillado: Los dentifrícos contienen en su formulación básica agentes abrasivos, un hecho que puede ser demasiado fuerte para las personas que tengan dientes de gran sensibilidad.

7-Cambia tu cepillo cada 3 meses: el cepillo pierde efectividad y no aprovecharás el tiempo dedicado al cepillado.

8-Lava tu boca: el agua no sólo mantiene sano el sistema digestivo, controla tu peso e hidrata tu piel, sino también elimina más bacteria, lo cual significa menor riesgo de enfermedad de las encías, menos caries y un aliento más fresco.

9-Añade algo de bicarbonato: Cepíllate los dientes con bicarbonato de sodio una vez por semana, para eliminar las manchas y blanquear los dientes. Utilízalo como si fuera dentífrico. También puedes usar sal como alternativa de pasta dental.

10-Acude a tu dentista como mínimo una vez al año: cada año es necesario llevar a cabo una visita de revisión y mantenimiento. Los niños deben realizar su primera visita alrededor de los dos años, cuando hayan salido casi todos los dientes de leche.

Fuente: www.hogarynatura.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *