Decoración para casas pequeñas. Ideas prácticas

Dentro de la decoracion de interiores hoy te vamos a dar una serie de ideas de decoracion para casas pequeñascon soluciones practicas y como distribuir los espacios.

Como ganar espacio en una casa pequeña es una pregunta que muchas personas se hacen, así que nos te pierdas nuestras soluciones practicas para la casa

Decoracion de interiores - Decoracion para casas pequeñas

Decoracion de interiores – Decoracion para casas pequeñas

Las casas pequeñas están de moda, y es que tener una casa pequeña no significa tener que renunciar al buen gusto, sino desplegar todo tu imaginario para que ésta sea lo más estilosa y funcional posible. A continuación te presentamos nuestras ideas para ganar espacio en una casa pequeña, con ellas no sólo harás que parezca más grande, sino que te encantará el resultado.

Ideas de decoracion para casa pequeñas

A la hora de ganar espacio en una casa pequeña lo primero y fundamental es conocer las medidas de la misma, este factor es primordial, para luego poder amueblar la casa acorde a la medidas que dispongamos. Ladecoración de una casa pequeña y sencilla también tendrá que ir acorde a las medidas y si puede ser por poco dinero, mejor.

  • Pon puertas correderas: seguro que no se te había ocurrido, pero las puertas correderas son la mejor opción para ganar espacio en una casa pequeña, esto te permitirá poner muebles donde antes no podías porque sino la puerta no abría o cerraba.
  • Crea zonas diáfanas: si unes la cocina y el comedor y tiras la pared que separa estos dos espacios, puedes crear un espacio mucho más grande, hoy en día muchos apartamentos los diseñan así, de esta forma la sensación de amplitud se multiplica.
  • Muebles con puertas correderas: no sólo las puertas de las habitaciones deben ser correderas, sigue el mismo consejo en los armarios, ya verás cuanto espacio ganas en tu casa pequeña.
  • Muebles no muy hondos: no hace falta que un mueble sea muy hondo para ser útil, piensa en el espacio que necesitas, si pones un mueble funcional pero poco hondo, no robarás mucho espacio a la habitación y ésta parecerá más grande.
  • Utiliza todos los rincones: incluso esos espacios que parecen imposibles de decorar, tienen una solución de almacenaje perfecta.
  • Busca soluciones de almacenaje originales: guarda los zapatos y la ropa de invierno debajo de la cama, de esta forma con un armario pequeño tendrás espacio de sobras.
  • Pinta tu hogar con colores neutros: te harán ganar luminosidad y amplitud, ¡dos por uno!

como distribuir espacios en una casa

Como decorar una vivienda pequeña

La decoracion para casas pequeñas dista mucho de otros estilos de decoración, dado que tenemos que regirnos por el “menos es mas”. Si llenas tu comedor, salón o habitación de elementos decorativos, podemos sobrecargar las habitaciones, potenciando la sensación de espacio pequeño. Busca un estilo de decoración minimalista. La luz será tu gran aliada a la hora de potenciar la sensación de amplitud.

Una factor que se trabaja mucho a la hora de decorar una casa pequeña es la altura. Los cuadros de la pared deben de estar situados a la altura de los ojos, pero si aumentamos su altura, potenciaremos la sensación de altura y espacio. Esto se puede aplicar también a las cortinas, pero el color de las mismas, deberá dejar pasar la luz natural.

Espejos para aumentar la sensación de espacio. No hay nada como instalar un espejo grande para que la luz aumente y la sensación de amplitud de multiplique. Utiliza los espejos en el comedor y el salón, sobre todo cerca de la mesa del comedor.

Los colores son fundamentales y forman un todo con la decoración. Los colores claros potenciaran la sensación de amplitud, por lo que el color del sofá, cortinas, almohadones, deberán ser claros o neutros. Aunque sin caer en el mono-tono, unos toques de color en los almohadones, combinados con algún jarrón o elemento decorativo del mismo tono, potenciarán la decoración.

como distribuir los espacios en una casa

Muebles para decorar una casa pequeña

Si hay un aspecto a cuidar a la hora de la decoración de casas pequeñas son los muebles. La palabra que debería describir los muebles es “funcionales”. A todas nos gustaría tener unos grandes muebles, con mucho espacio para almacenaje y una gran decoración, pero en una casa pequeña, nos tenemos que regir por las medidas de que dispongamos.

Al principio del articulo hablábamos de la importancia de conocer las medidas de nuestra casa, por lo que a la hora de comprar o cambiar los muebles, deberemos tener estas medidas presentes. Aunque una vivienda o casa vacía parce más grande, cuando pongamos los muebles, el tamaño volverá a ser el real.

Realiza un plano de tu casa y llevatelo a la hora de comprar los muebles. La mesa de comedor deberá ser extensible, así solo utilizaremos todo su potencial cuando sea realmente necesario. El mobiliario de comedor para una casa pequeña debe de cumplir varias funciones: almacenaje, ocupar el espacio justo y ser cómodo. Busca un sofá extensible que pueda ser movido fácilmente y prescinde de los grandes volúmenes, mejor un estilo cuadrado.

Las baldas en el comedor, son un gran aporte a la decoración de interiores, pudiendo ubicarlas en cualquier punto y darán un toque de elegancia, a la vez que una función decorativa.

El último de los consejos, es que te le des tu toque de personalidad a tu casa. No tienes que buscar cumplir estas ideas, si por ello, tu casa perderá tu personalidad. “Tu toque” final, será el que realmente la convierta en un espacio agradable para tí y los tuyos.

Con estas soluciones e ideas para ganar espacio en una casa pequeña ya verás como consigues tener la casa de tus sueños. A continuación te dejamos algunas imagenes de como decorar una casa pequeña para tu inspiración:

ideas para ganar espacio en casa

soluciones practicas para la casa

decoracion para casas pequeñas

soluciones practicas para la casa

como decorar una casa pequeña y sencilla

como decorar una casa pequeña imagenes

decoracion casas pequeñas modernas fotos

casas pequeñas modernas fotos

plano de casa pequeña y moderna

decoracion de interiores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.