CUIDADO: Dormir con tu mascota puede traer riesgos para tu salud y la de tus hijos ¡¡COMPARTE!!

Si tienes una mascota seguramente esta entra en tu dormitorio, ya sea para jugar contigo o para dormir. Sin embargo, seguro que desconoces los riesgos que esto puede suponer para tu salud. Por eso hoy vamos a contarte las consecuencias que podría traer este hábito de tu mascota para tu salud.

ALERGIA-FEA

 

Esta situación es especialmente delicada en niños menores de 5 años, en personas con alguna enfermedad del sistema inmunológico, y personas mayores, ya que son más propensas a contraer infecciones. Según encuestas realizadas en Estados Unidos, el 62% de las personas que tienen gato y el 56% de todos aquellos que tienen perro, duermen a diario con ellos. Este comportamiento también se encuentra presente en el Reino Unido, los Países Bajos, Francia y España, haciendo de esta tendencia un fenómeno casi mundial, del cual, las mascotas son las menos culpables.

Según un artículo publicado en la revista de salud pública Emerging Infectious Diseases, las mascotas aunque estén sanas tienen parásitos, bacterias o virus que causan enfermedades a los humanos que van desde niveles leves a potencialmente mortales en las personas.

De las 250 enfermedades zoonóticas, las infecciones transmitidas entre los animales y las personas, más de cien son derivadas de animales domésticos, según explicó el Dr. Bruno Chomel, veterinario, coautor del informe y profesor de zoonosis de la Facultad de medicina veterinaria de la Universidad de California.

Aunque el contagio de las enfermedades es bajo frente a cuántas personas duermen con sus mascotas, sigue habiendo riesgos. Es por esto que debes pensarlo dos veces antes de dormir la próxima vez con tu mascota, pues esto podría traerte consecuencias graves.

Fuente: www.mundoblog.net

Comentarios

Comentarios

¿Nos ayudas con un "Me gusta"?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *