Correos incorporará 2.345 carteros con contrato fijo.Temario gratuito para preparar la prueba ¡COMPÁRTELO!

La compañía tiene en marcha una convocatoria para consolidar en fijos otros 2.345 trabajadores.

Captura de pantalla de 2017-04-21 12-07-45

Correos incorporará a un total de 1.606 trabajadores a su plantilla con un contrato fijo que en, su mayoría, ocuparán puestos de cartero tanto en ciudades como en zonas rurales, según informó la sociedad postal pública.

Se trata del colectivo de trabajadores que ha superado las pruebas de consolidación de empleo temporal a fijo lanzadas el pasado año por la compañía integrada en SEPI que, con su actual plantilla de unos 50.000 efectivos, es una de las empresas con más trabajadores del país.

Estos nuevos empleados fijos se irán incorporando a partir del próximo mes de junio al grupo postal público, que los irá destinando a tareas logísticas y de reparto, esto es, a puestos de carteros de toda España.

A ellos se sumarán próximamente otros 2.345 trabajadores, cuya convocatoria de consolidación como personal laboral fijo se puso en marcha recientemente.

Correos enmarca estas convocatorias de consolidación de empleo en su “compromiso con un empleo estable y de calidad”, con el fin último de seguir prestando su servicio postal y de paquetería con “regularidad, accesibilidad y confianza”.

En cuanto a los 1.606 trabajadores que acaban de lograr un puesto fijo en Correos, han logrado el trabajo entre el total de 125.000 personas que se inscribieron en el proceso de consolidación de empleo.

De ellas, finalmente 62.000 se presentaron a las pruebas de selección que la compañía postal realizó a finales de 2016 en 29 localidades de toda España. De esta forma, el número de concurrentes multiplicó por 38 al de plazas ofertadas.

Algunas personas nos han escrito preguntándonos por la convocatoria para trabajar en Correos 2017 y los temarios gratuitos disponibles para preparar las pruebas, así que me he decidido a escribir esta nota para informar sobre lo que sabemos al respecto. Veamos:

– Correos hizo pública hace más de tres meses la convocatoria  (2345 plazas para puestos operativos) de un nuevo examen posiblemente para el año 2017. A lo largo del presente año se publicarían las bases del examen, los contenidos a estudiar y cómo se va a realizar la prueba. A fecha de hoy todavía no se han publicado. En cuanto a las bases generales de la convocatoria, las podéis leer aquí.

– Sobre los temarios gratuitos: Sólo está disponible el temario utilizado para la convocatoria del año 2016. Podéis descargarlo sin ningún problema y echarle un ojo en la web de CGT Correos. En cuanto se publiquen las bases del examen para las plazas de 2017, CGT actualizará con toda seguridad el temario y publicará información adicional.

– Por lo tanto, para estar al corriente de novedades sobre el asunto, lo mejor es que os suscribáis a la lista de correo de CGT (también podéis seguirles en su canal de Telegram). Podéis hacerlo en su web (a la derecha, donde pone “tarjeta postal”). De todas formas yo estaré pendiente y publicaré también las novedades que vayan surgiendo.

Fuente: http://www.laopiniondemalaga.es, http://www.sindinero.org/blog

Comentarios

Comentarios

¿Nos ayudas con un "Me gusta"?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *