En Corea desarrollan una batería que almacena y produce energía con agua de mar ¡BRAVO, COMPÁRTELO!

Desde Corea del Sur nos llega la última innovación en relación al almacenamiento de energía. Los investigadores del Ulsan National Institute of Science and Technology (UNIST) están trabajando en el desarrollo de una nueva batería ecológica capaz de trabajar con un material abundante y fácilmente disponible: el agua de mar. El proyecto ha conseguido un financiamiento millonario por parte, entre otros, de Korea Electric Power Corporation (KEPCO) y Korea East-West Power Company.

Bateria-con-agua-de-mar

 
El objetivo del consorcio es poder tener este tipo de baterías lo antes posible en el mercado. Los tres socios están convencidos de que los beneficios de esta eco-batería de agua salada la llevarán a competir con las baterías de ion – litio de alto rendimiento. Comparándolas son más baratas y más sostenibles, y serán capaces de ofrecer un almacenamiento de energía a gran escala de bajo costo. Además, el uso de agua de mar puede también reducir el riesgo de incendio, ya que mantiene el fluido térmico en buenas condiciones.

Es químicamente similar a la batería de ion – litio, ya que se acumula la energía de la misma forma. Pero la batería coreana, extrae los iones de sodio del agua de mar durante la carga y los almacena en el cátodo. Luego, durante la descarga el ánodo libera el sodio, que reacciona con el agua y el oxígeno para formar hidróxido de sodio. Según los investigadores, produce electricidad sin necesidad de cargas auxiliares o una fuente de alimentación externa, por lo tanto, pueden ser usadas a escala residencial e industrial.

El gran problema de la batería es que tiene una potencia eléctrica de salida bastante baja. La batería puede funcionar eficientemente más de 100 veces con una tensión de descarga media de alrededor de 2,7 voltios. Pero puede llegar a 3.6-4.0 voltios. Para evitar este problema, el equipo agilizará y estandarizará la geometría de la celda electroquímica. El siguiente paso será crear un prototipo de 10 Wh en 2018, cantidad promedio de energía que necesita una familia de cuatro personas durante un día.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *