¿Conoces el pegamento para carne? Es una de las mayores estafas que he visto nunca. COMPÁRTELO!!

¿Imaginan que todos los trozos de carne de mala calidad pudieran unirse y volver a venderse como carne de primera? Pues eso es  lo que están haciendo cientos de restaurantes en el mundo con el fin de sacar dinero de donde antes sacaban perdidas.

Este producto se llama pegamento para carne, y tiene el aspecto de un polvo blanco que se vende al peso. Un experto carnicero explica detalladamente cómo se convierte la carne sobrante del corte de una gran pieza, en otra pieza de carne de gran tamaño pero de mucha menor calidad.

10

El “pegamento para carne” se llama, en lenguaje científico, transglutaminasa, es una proteína que genera enlaces entre proteínas. Por eso se puede conseguir que a partir de pedazos de carne de res, cordero, pollo o pescado que normalmente son desechados, un producto final que parece una pieza sólida de carne.

Los pasos a seguir por el carnicero son:

1- Corta un gran pedazo de carne, separando la carne de primera de la otra de menor calidad

2- Utilizando el polvo blanco diluido en agua y con una brocha esparce el pegamento sobre una base

3- Mediante el polvo blanco y trozo a trozo pega la carne de baja calidad hasta formar una gran bola de carne

4- Lo envasa al vacío y espera una horas

5- Tras unas horas, la bola de carne ahora es una pieza compacta de carne la cual se venderá como carne de primera

Como si fuera poco el simple hecho de que los productos que consumimos en los supermercados no reúnen las características de lo que venden en sus publicidades. Los Chef y los Supermercados ahora han descubierto la manera de crear piezas notables de carne a partir de desechos de otros cortes. ¡Siendo tan engañoso! que es probable que decidas criar tus propios animales de granja, ya que esta sería la única forma de estar seguro de lo que comes…

Un proceso sencillo e inquietante, que a mi parecer debería ser totalmente penalizado por la ley, pues con estas artes solo se busca engañar y confundir al consumidor.

Comentarios

Comentarios

¿Nos ayudas con un "Me gusta"?

1 comment

  1. Pingback: ¿Conoces el pegamento para carne?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *