Cómo cuidar las Crasas o Suculentas

Plantas Suculentas o Crasas, son aquellas capaces de resistir periodos de sequía al acumular agua en sus hojas, tallos y raíces.

Las crasas son plantas fuertes y muy resistentes, sin embargo, requieren unos cuidados especiales para lograr que sobrevivan. Te contamos cómo cuidar las crasas.

crasas_int.jpgLas plantas crasas son propias de los climas más adversos, como el desierto. Al ser originarias de climas con temperaturas extremasson plantas muy resistentes, sin embargo, si no se les dan loscuidados específicos de este tipo de plantas, suelen morir pronto.

 

Las crasas o suculentas , como también se conoce a estas plantas, se caracterizan por tener la raíz, el tallo y las hojas muygruesas, ya que esto les permite almacenar más agua. El ejemplo más común de suculentas  es el cactus.

 

Uno de los problemas más importantes que se presentan a la hora de cuidar crasas es el riego. Debemos tener en cuenta que son plantas que no deben regarse con mucha frecuencia: se recomienda dejar que el sustrato se seque por completo antes de volver a regar. El riego debe ser muy escaso eninvierno, cada tres semanas aproximadamente, ya que el agua se evapora con dificultad y, si regamos muy a menudo, puede que nuestras crasas se pudran. En verano, sin embargo, debemos regarlas cadauno o dos días y, preferiblemente, en el momento del día en el que haga menos calor. Además, se recomienda que el sustrato que pongamos no sea muy rico en materia orgánica ni arcilla.

crasas

 

La iluminación también es muy importante a la hora de cuidadr plantas . Las crasas necesitan luz en grandes cantidades para poder sobrevivir.

 

Otro factor importante son los maceteros: mucha gente se plantea qué maceta elegir para plantar plantas. En el caso de las crasas, el recipiente es casi, o más, importante que los cuidados de la planta. Es recomendable tener las crasas en una maceta de barro, mejor que en una de plástico, ya que el plástico retiene más la humedad y eso es perjudicial para estas plantas.

 

Las crasas y cactus son bastante resistentes a plagas y enfermedades, sin embargo, son susceptibles a plagas de cochinillas algodonosas, pulgón y araña roja . Además, el riesgo aumenta cuando las crasas se encuentran mezcladas con otros tipos de plantas  . Si detectamos evidencias de alguna de estas plagas, debemos aislar la planta y limpiarla.

 

Cuidar las crasas no necesita grandes esfuerzos ni mucho tiempo, sin embargo, es necesario tener en cuenta las necesidades específicas de estas plantas para que sobrevivan sin dificultad.

crasas3

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.