Científicos descubren que ayunar es efectivo contra el cáncer ¡COMPARTE!

Un grupo de científicos de la Universidad del Sur de California han descubierto que el ayuno ayuda a la restauración del sistema inmunológico y a la regeneración de células madre en la sangre, según un artículo publicado en la revista Cell Stem Cell.

1

Los investigadores explicaban que cuando una persona ayuna el cuerpo trata de ahorrar energía reciclando células inmunitarias no necesarias, especialmente las que puedan estar dañadas. Esto nos revela que el ayuno durante largos períodos de tiempo (durante 2-4 días en un periodo de 6 meses) puede matar a las células viejas y dañadas y crear otras nuevas. Este ayuno fuerza al cuerpo a usar el almacenamiento de grasas, cetonas y glucosa, además de romper los glóbulos blancos. Esta eliminación de glóbulos blancos puede provocar la regeneración de nuevas células inmunes. El ayuno también bajó los niveles de la hormona IGF-1, que está relacionada con el crecimiento de tumores, el riesgo de cáncer y el envejecimiento prematuro.

Uno de los efectos secundarios más drásticos de la quimioterapia es la disminución de las células del sistema inmunitario. Aproximadamente el 20% de las muertes relacionadas con el cáncer tienen que ver con los efectos nocivos de la quimioterapia más que por el propio cáncer. Los resultados de este estudio sugieren que el ayuno puede reducir algunos de los efectos tóxicos de la quimioterapia.

Tanto en ratones de laboratorio como en la fase 1 de la prueba con humanos, los períodos de ayuno bajaron de forma significativa el número de glóbulos blancos en la sangre. Cuando los sujetos volvieron a comer, las células de la sangre se recuperan.

Con lo cual, se sacó en claro que los beneficios del ayuno son:

  • Evita enfermedades cerebrales.
  • Reduce el riesgo de enfermedades cerebrales.
  • Ayuda a reducir el riesgo de cáncer y lo trata eficazmente.

Fuente: www.medicinas-naturales.org

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *