Chocolate y vino: un excelente y delicioso remedio para retrasar el envejecimiento

Un estudio comprueba cómo las células se benefician gracias al consumo de chocolate y a la ingesta de vino.

No es una broma; pero sí casi un acto de magia. El resultado que todos hemos estado buscando: Comer chocolate y beber vino para mantenernos jóvenes. No hay mejor remedio sobre la tierra.

Según un estudio entre las universidades Exeter y Brighton, pudieron lograr que células envejecidas lucieran y se comportaran como jóvenes al exponerlas a químicos que están naturalmente en el chocolate y el vino tinto. Durante el experimento, aplicaron sustancias llamadas análogas de reversión, un químico naturalmente hallado en el chocolate oscuro, las uvas rojas y arándanos.

chocolate y vino

Este agente casi mágico actúa en nuestros genes, específicamente unos conocidos como factores de empalme, que se desactivan progresivamente a medida que envejecemos. Con el chocolate negro y el vino tinto, el proceso se reversa y vuelven a activarse. Y lo mejor de todo es que los efectos no son visibles en meses ni en años; ¡sino en horas!

postre de chocolate y vino

Pero no solo nos centremos en los beneficios a la vanidad que nos trae este descubrimiento. Los científicos esperan que este avance ayude a las personas a envejecer sin tantos problemas degenerativos asociados a la edad. Las personas mayores son más susceptibles a enfermarse porque sus tejidos acumulan unas células llamadas senescentes; pero que la edad las han vuelto defectuosas, por lo cual se mantienen vivas pero no funcionan como deberían.

Con este descubrimiento esperan poder aprender más como provocar un efecto de rejuvenecimiento en nuestros cuerpos para vivir más y con más salud.

Fuente: http://www.2000agro.com.mx/agroindustria/chocolate-vino-mejor-remedio-la-arrugas/

https://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/chocolate-y-vino-los-mejores-remedios-para-las-arrugas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.