Buena noticias para los diabéticos: Tatuajes que cambian de color cuando hay alteraciones en los niveles de azúcar en sangre. ¡COMPÁRTELO!

Tener dibetes de tipo 1 o 2 requiere que la persona tenga que saber siempre como están sus niveles de azúcar. Esto normalmente lleva tiempo y puede ser un bastante invasivo. Normalmente las personas se pinchan el dedo con un dispositivo especial y colocar una pequeña gota de sangre en una tira de prueba. Otros tienen un dispositivo implantado justo debajo de su piel que mide continuamente sus niveles de azúcar en la sangre y envía la información a un dispositivo externo.

extra_large-1497025143-cover-image

Un equipo de investigadores en Harvard y MIT han aparecido con una curiosa alternativa. Usando un tinta especial, han conseguido crear tatuajes biodetectables, que cambiarán de color dependiendo de tus niveles de azúcar en sangre.

Conocido como DermalAbyss ink, actualmente en fase de prueba de concepto y no disponible para el público en general, es capaz de rastrear los niveles de Ph, así como las concentraciones de sodio y glucosa dentro de su torrente sanguíneo. Mucha glucosa hace que la tinta se vuelva de color marrón. Demasiado sodio se vuelve verde. Morado y rosa significa un cambio en los niveles de Ph.

“DermalAbyss ink presenta un novedoso enfoque de biointerfaces en el que la superficie del cuerpo se representa como una pantalla interactiva”, explica el equipo en un video promocional.

La tinta dinámica no está conectada a tu torrente sanguíneo, para ser justos, en realida es el seguimiento de su líquido intersticial, una sustancia que rodea las células de los tejidos de los animales. Agua, iones y pequeños solutos, inlcuyendo sales, azúcares, grasas y aminoácidos y hormonas, están constantemente haciendo su camino a través de este fluido a través de las paredes capilares.

Ha sido probado solamente en piel de cerdo, que es muy parecida a la piel humana. De cualquier manera, definitivamente funciona. Pero todavia se requieren mán ensayos humanos para ver si es viable con los pacientes. ¿Habrá alguna reacción alérgica por parte de los paacientes a esa tinta? ¿La tecnología se descompondrá con el tiempo?

Aún así, es seguro decir que es una solución bastante novedosa elegante para un problema que no ha sido abordado realmente durante un tiempo. Sólo el tiempo nos dirá si lo consigue. Sigue siendo invasivo, claramente, pero solo al principio, luego ya se convierte en parte de tu biología.

Los investigadores señalan que el tatuaje puede ser de cualquier tamaño o forma que tu quieras, así será único para cada persona, como los tatuajes convencionales.

“Prevemos una nueva participación entre las empresas de biotecnología y los profesionales de la piel, con el fin de adoptar la idea de simbiosis de dispositivos humanos”, concluyen.

Fuente: www.iflscience.com

Comentarios

Comentarios

¿Nos ayudas con un "Me gusta"?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *