El ayuno intermitente combate la diabetes según un estudio. Así es como lo tienes que hacer…

Un estudio ha demostrado recientemente que el ayuno es saludable y puede contribuir en mucho para nuestra buena calidad de vida. De hecho, este estudio afirma la importancia de este hábito a la hora de hacerle frente a ciertos padecimientos. El ayuno combate la diabetes y muchos otros padecimientos más, que analizaremos en este artículo.

 

Según el estudio, el ayuno intermitente es capaz de contribuir con la realización de funciones que realiza el páncreas, órgano que se degenera en personas diabéticas o pre-diabéticas. Según la investigación, el ayuno combate la diabetes mediante la regeneración de células dañadas del páncreas. Con tan solo realizar 5 días de ayuno intermitente, los resultados comenzarían a reflejarse.

Es cierto que hoy en día existen diversos tipos de remedios naturales para combatir la diabetes, pero sin duda alguna, el método del ayuno es el que más ha acaparado la atención de todas las personas que padecen esta enfermedad.

Vamos a hablar un poco más en detalle acerca del fabuloso método que ayuda a regenerar el páncreas y combatir la diabetes.

El método se denomina Valter Longo, y ha sido creado por un grupo de especialistas los cuales han dedicado años de sus vidas a buscar la cura para la diabetes. El impresionante método, ayudaría a regenerar el páncreas dañado, en personas diabéticas.

Quizás para alguno, no resulte novedad alguna saber que el ayuno combate la diabetes y otorga una gran variedad de beneficios para nuestra salud en general. Ahora bien, el método Valter Longo hace particularmente referencia al ayuno intermitente.

El ayuno intermitente no es igual que el ayuno. Este primero, se caracteriza por intercalar jornadas de ayuno y otras de no-ayuno. Se trata de una especie de ayuno menos radical, pero que aportará muchos beneficios a tu salud.

Estos son los beneficios del ayuno intermitente para tu salud:

  • Ayuda a normalizar la producción de insulina, haciéndo así que el páncreas se esfuerce menos.
  • Mejora todos los marcadores relacionados a enfermedades y padecimientos asociados al páncreas.
  • El ayuno intermitente regulariza la grelina, hormona del hambre.
  • Regula los triglicéridos de manera notable.
  • Si vas a comenzar a realizar el método Valter Logo, es necesario que acompañes el tratamiento con una serie de buenos hábitos alimenticios, los cuales te detallamos a continuación:
  • Bebe a diario 2 litros de agua como mínimo (si lo prefieres, puedes agregarle stevia y limón).
  • Durante los 5 días del tratamiento, debes salir a caminar o trotar durante 30 minutos como mínimo.
    No consumas ningún tipo de frituras, así el páncreas no tendrá trabajo extra.
  • No consumas ningún tipo de dulce después de las 4 de la tarde.
    Si vas a ingerir lácteos, que sean descremados, aunque sería mejor que no ingieras ningún tipo de ellos.
    Puede que al ver la lista de hábitos que debes de implementar a tus rutinas mientras realizas el tratameinto, te desanimes un poco, pero te aseguramos que luego de una semana, cuando notes los resultados, sabrás que todo el esfuerzo ha valido la pena, y te sentirás realmente fascinado con el método Valter Longo.

Pensemos en algo interesante: nuestro sistema digestivo siempre está activo, aun cuando nosotros estamos durmiendo. Las enfermedades que padecemos tienen mucho que ver con las toxinas que se van acumulando a lo largo de los años producto de lo que comemos. Si sabemos que dormir bien es vital para nuestro organismo, ¿por qué no lo sería darle un descanso al estómago?

Mahatma Gandhi fue uno de los defensores del ayuno y lo hizo en variadas ocasiones. Por esta práctica, según los investigadores, el hombre vivió con mucha lucidez y actividad. Falleció porque le dispararon a los 79 años, de lo contrario, hubiera vivido mucho tiempo más. Sin embargo, este tipo de ayuno no es recomendable para todas las personas. Aquellos que dejan de comer varios días porque creen que adelgazarán no están en lo cierto. Un ayuno de 3 semanas provoca pérdida de músculo y no de grasa y, además, afecta directamente al corazón.

Los estudios realizados con animales, han demostrado efectivamente que el ayuno combate la diabetes, al regenerar un tipo en particular de células en el páncreas, denominadas células beta. Se trata de las células encargadas de detectar los altos niveles de azúcar en sangre, para enviar la señal de la producción de insulina inmediata.

Además de contribuir a la cura de la diabetes, este fabuloso método ha mostrado grandes resultados a la hora de combatir otro tipo de enfermedades, como lo es por ejemplo la esclerósis múltiple y el cáncer.

“Estos hallazgos justifican un ensayo más grande de la FDA (la Administración estadounidense para los Medicamentos y los Alimentos) sobre el uso de la FMD para tratar a los pacientes diabéticos”, ha dicho Longo.

El Dr. Valter Longo, también ha dicho, en cuanto a sus experimentos con ratones de laboratorio:

“Nuestra conclusión es que empujando a los ratones en un estado extremo y luego traerlos de vuelta, por hambre y luego la alimentación de nuevo, las células del páncreas se activan para usar algún tipo de reprogramación del desarrollo que reconstruye la parte del órgano que ya no está funcionando”.

“Con suerte, las personas con diabetes podrían ser tratadas un día con una dieta aprobada por la FDA que imita al ayuno durante algunos días cada mes, comiendo una dieta normal durante el resto del mes y viendo resultados positivos en su capacidad para controlar su azúcar en la sangre al producir niveles normales de insulina y mejorar la función de la insulina”, concluye.

Los beneficios han sido apreciados tanto en personas con diabetes tipo 1, como también en las que padecen de diabetes tipo 2.

Sin duda alguna, se trata de un revolucionario método que podría marcar un antes y un después en la historia de muchas personas alrededor del mundo, que hoy padece de diabetes. El método del Dr. Longo, nos propone eliminar la diabetes de nuestras vidas con tan solo implementar ciertos hábitos alimenticios saludables y un poco de ejercicio físico semanal.

Ya son muchos los especialistas que trabajan detalladamente en el análisis del nuevo método, para probar a fondo su efectividad en todo tipo de pacientes diabéticos y más aún, en otros que padecen otro tipo de enfermedades de mayor gravedad.

Las prácticas realizadas por el equipo del Dr. Longo en la Universidad del Sur de California, ya han logrado probar que efectivamente el ayuno combate la diabetes de manera exitosa.

Un simple cambio de hábito en la dieta, podría salvar miles de vidas alrededor del mundo. Son miles las personas diabéticas alrededor del mundo, que ya están implementando este poderoso método en sus vidas.

Fuente: www.medicinanatural.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.