ATENCIÓN si te quieres sacar el carnet: La DGT introduce 2 nuevos cambios en el examen ¡¡COMPARTE!!

La Dirección General de Tráfico está volviendo a modificar los requisitos para poder obtener el carnet de conducir. El objetivo del nuevo carnet es dar con una nueva fórmula para el examen (tanto el teórico como el práctico) que ofrezca una mejor formación a los futuros conductores, adaptando las pruebas a las nuevas tecnologías.

El primer gran cambio que se quiere introducir para el año 2018, es quitar el examen teórico de preguntas tipo test. Según indican los expertos, este método favorece la memorización de las respuestas sin usar la lógica por lo que pretenden cambiarlo por un nuevo método en el que los futuros conductores fuercen la improvisación. Por el momento no hay nada seguro, pero se está hablando de realizar la nueva prueba a través de la proyección de un vídeo que representará una situación de riesgo: el alumno deberá analizar la escena para describir cómo actuar de la forma más segura posible.

El segundo cambio afecta al examen práctico. La DGT ha propuesto que los examinadores puedan evaluar a los alumnos mediante las indicaciones de un navegador GPS. Es decir, ya no será el examinador quien de las indicaciones, sino el GPS. El examinador tan solo propondrá la dirección de destino, y el examinado deberá ser capaz de utilizar el navegador GPS y seguir sus instrucciones. Sin embargo, esta última medida ha presentado polémicas, ya que no todos los sistemas de navegación GPS en el mundo son iguales… cada uno tiene una forma en que funciona, una exactitud en materia de órdenes y un procedimiento para gestionar su interfaz.

Fuente: https://espana-diario.es

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *