ATENCIÓN: Sanidad advierte de los riesgos de fumar CACHIMBA ¡MÁXIMA DIFUSIÓN!

A pesar de que todo el mundo sabe que el tabaco es perjudicial para la salud, en los últimos años se está incrementando el consumo de cachimba. Son sobre todo los jóvenes los que la consumen de manera habitual, ya que se ha puesto de moda últimamente. Las cachimbas parecen inofensivas y que no tienen efectos negativos sobre la salud, sin embargo esto solo se debe a su desconocimiento.

5SR8952

Con el pasado día 31 de Mayo que se celebró el día mundial contra el tabaquismo, la concejala de Sanidad quiere hacer saber tanto a los jóvenes como a sus padres lo perjudicial que puede ser fumar cachimba a pesar de su aparente inocuidad. Se estima que una hora consumiendo cachimba equivale a fumar dos paquetes de tabaco. Además, los carbones que se utilizan para la combustión del tabaco eliminan sustancias tóxicas que podrían llegar a causar cáncer. Todo eso sin contar que el tabaco ya de por sí contiene sustancias cancerígenas y alquitrán que van directamente a las vías respiratorias del consumidor.

Actualmente están demostrado los efectos nocivos para la salud que tiene el fumar cachimba, pudiendo producir cáncer de pulmón o enfermedades cardiovasculares. Además, el hecho de compartir boquillas y la manguera provoca riesgo de transmisión de hepatitis u otras enfermedades. Es recomendable esterilizar estos utensilios, pero no siempre se hace en los lugares públicos.

No hay que olvidar que la legislación vigente prohíbe vender o dar a menores de 18 años productos relacionados con el tabaco. Además, la venta de productos que tengan tabaco solo podrá hacerse en establecimientos autorizados para ello.

Para informar a la sociedad de este riesgo, la Delegación de Sanidad pondrá en marca campañas de concienciación en colegios e institutos.

Fuente: https://lalinea.digital/2017/05/sanidad-advierte-de-los-riesgos-de-fumar-en-cachimba/

Comentarios

Comentarios

¿Nos ayudas con un "Me gusta"?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *