ATENCIÓN: Estas ruedas estarán prohibidas a partir del 1 de Mayo ¡COMPÁRTELO!

Los neumáticos que quedarán prohibidos a partir del 1 de mayo. Se trata de ruedas fabricadas antes del 1 de noviembre de 2014 para turismos y camionetas.

distintas-ruedas-quedaran-prohibidas-a-partir-de-1-de-mayo

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos y la Comisión de Fabricantes de Neumáticos han prohibido que a partir del próximo 1 de mayo de 2017 se comercialicen distintas ruedas con fabricación anterior al 1 de noviembre de 2014. En concreto, se trata de los neumáticos G en Resistencia a la Rodadura (RR) para turismos y camionetas y los neumáticos F en adherencia en superficie mojada (WG) para turismos.

Según cuenta ‘Ideal’, las dos entidades recuerdan que el reglamento europeo relativo a los requisitos de homologación referentes a la seguridad general de los vehículos estableció un margen de 30 meses para dejar de comercializar este tipo de ruedas, cuya fecha límite es el próximo 1 de mayo. Desde el 1 de noviembre de 2012, todos los neumáticos fabricados en la Unión europea llevan una etiqueta informativa sobre el consumo de combustible, agarre en mojado y nivel de ruido. Se trata de un etiquetado parecido al que llevan los electrodomésticos para conocer su eficiencia energética. Su objetivo es informar al consumidor y así aumentar la seguridad de todos  los conductores.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *