ATENCIÓN: Desde hoy la DGT instala 225 cámaras por toda España ¡COMPÁRTELO!

Desde hoy, la DGT ha puesto en funcionamiento 225 cámaras que vigilarán si los conductores llevan o no puesto el cinturón de seguridad. Durante los primeros meses, esta medida será únicamente preventiva y no se sancionará a aquellos que no lo lleven. Así, pues se dará un margen de dos meses a los conductores para que acaten esta norma. Según informa la DGT, estos nuevos dispositivos estarán colocados en pórticos o postes y seis de cada diez vigilarán las vías convencionales, que son las que registran mayor accidentalidad y siniestralidad.

la-camaras-controlaran-el-uso-del-cinturon

Desde hoy la DGT instala 225 cámaras por toda España para controlar el uso del cinturón de seguridad en el coche y velocidad.

De estas 225 cámaras, 71 estarán en Andalucía, 32 en Galicia, 25 en Castilla y León, 22 en la Comunidad Valenciana, 20 en Aragón, 18 en Castilla-La Mancha 8 en Madrid y otras 8 en Asturias.  Además, hay 6 en carreteras de La Rioja; en Extremadura, Cantabria y Murcia se han instalado tres en cada una; y en Canarias, Navarra y Baleares, dos en cada caso. Por provincias, son las carreteras de Sevilla, con 20; Málaga, con 18, y Zaragoza, con 14, las que tienen más cámaras. Las únicas comunidades que no tendrán estos dispositivos son Cataluña y el País Vasco, que tienen competencias propias.

 

En los dos primeros meses, Tráfico enviará al conductor una carta informativa para concienciar que el uso de este dispositivo de seguridad se generalice entre todos los ocupantes del vehículo, ya que este elemento reduce en un 60 por ciento la posibilidad de fallecer en caso de accidente. Después, la sanción pasará a ser una multa de 200 euros y una detracción de tres puntos del carné.

Mapa de los puntos donde estarán colocadas las cámaras. | DGT

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *