Astronomos Descubren Un Nuevo Planeta “Clonado” A La Tierra

Llamarlo un hallazgo sin precedentes que fundamentalmente cambia la forma de cómo la humanidad considera que su lugar en el universo. Los astrónomos de la NASA anunciaron el miércoles el descubrimiento de un planeta que hace que la Tierra se vea en muy mala posición.

Los investigadores de la agencia espacial dijeron a los medios que el recientemente planeta descubierto, el HD 904790 b, hace que la Tierra sea un planeta algo “sucio”, señalando que el nuevo planeta es más grande que el nuestro, la superficie terrestre es verde y con océanos y tiene la abundancia de recursos naturales.

planeta

“Este es un emocionante descubrimiento científico vital, que ha favorecido considerablemente nuestra comprensión de la tierra con el exterior”, eso dijo el investigador principal, Lisa Shapiro, haciendo hincapié en que la Tierra se va deteriorando poco a poco y cuando se contrasta con HD 904790 en el clima y la estabilidad hace que el nuevo planeta sea excepcional. “Sólo teniendo en cuenta la perfecta forma esférica y con ello la estabilidad real en el clima, hace que quizá algún día podamos habitarlo.

2 comments

  1. Bruno Lisandro Tonon

    Es una magnifica e importanticima noticia la que acaban de dar a conocer al mundo. Me gustaría saber mas al respecto. Como por ejemplo: en dónde se encuentra más exactamente, cual es su dimensión, que tan lejos está tanto del Sol más próximo como de nuestro planete Tierra. Y si lo circundan más planetas dentro de su propio sistema solar(siempre y cuando se encuentre dentro de uno, como yo supongo). Desde ya les agradezco la atención dispensada, y espero con ansias vuestra respuesta. Atte. Bruno L. Tonon.

  2. María José

    Ojalá nunca lleguemos a habitar ese planeta tan hermoso, porque la especie humana solo lo destruiría… No tenemos porque irnos de acá, debemos cuidar nuestro hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.