Aprende a elaborar el antibiótico natural más potente que te ayudará a tratar cualquier infección

El propóleo es uno de los remedios naturales más buscados por todo el mundo gracias a sus propiedades medicinales. Su nombre viene del griego y significa “defensa de la ciudad” o “defensor de la ciudad”. Con ese dato podemos imaginar lo poderoso que es y la ayuda que puede prestarle a nuestro cuerpo, pues el remedio ayuda en el combate a infecciones, heridas y otros problemas de salud.

 

El propóleos es una mezcla resinosas que obtienen las abejas de las yemas de los árboles, exudados de savia u otras fuentes vegetales y que luego procesan en la colmena como sellante de pequeños huecos (6 mm o menos), en ocasiones mezclado con cera y para barnizar todo el interior de la colmena. Para huecos mayores, las abejas usan cera. El color del propóleo depende de la fuente de la que haya sido obtenido, siendo el más común marrón oscuro. A temperatura ambiente el propóleo es pegajoso y a temperaturas menores solidifica.

En este post, enseñaremos cómo hacer una mezcla medicinal aún más poderosa, con apenas dos ingredientes.

Ingredientes:

  • 30ml de propóleo verde
  • 300 ml de cachaza (aguardiente de melaza)

Manera de prepararlo

Mezcla ambos ingredientes en una jarra de cristal y déjalo actuar por diez días en un lugar fresco, seco y bastante oscuro. A continuación, colócalo en un botecito con spray para lo puedas rociar fácilmente por la garganta siempre que tenga síntomas de resfriado, gripe, faringitis o ronquera.

 

Esta receta es rica en propiedades antioxidantes y analgésicas, además de tener vitamina B, C y E. Te ayudará a:

  1. – Combatir las heridas o la infección en la boca
  2. – Acelerar la recuperación de las cirugías hechas en la boca
  3. – Tratamiento del herpes
  4. – Tratar infecciones en la garganta y las cuerdas vocales
  5. – Combatir la inflamación de la mucosa
  6. – Regular el apetito, regenerar las úlceras y proteger el hígado
  7. – Prevenir problemas que afectan la respiración
  8. – Inhibir la oxidación del colesterol y normalizar la presión arterial
  9. – Curar y desinfectar problemas en la piel, ya que es un anti-inflamatorio natural
  10. – Mantener la salud de la boca, estimulando el esmalte de los dientes, previniendo caries y placas y tratando aftas.

ALGUNOS BENEFICIOS DEL PROPÓLEO PARA LA SALUD

1.- Acción anti-microbiana

Tiene una amplia gama de propiedades antibacterianas. Así como propiedades antimicóticas y antivirales. En un estudio con animales, aplicando una solución de propólis en heridas, acelero el proceso de curación en ratas diabéticas. En los niños, ha demostrado que previene infecciones del tracto respiratorio, corta los síntomas del resfriado común y previene las infecciones del oído medio.

2.- Cura quemaduras

Un estudio del 2002 demostró que puede favorecer la curación de quemaduras menores. Los investigadores compararon una crema de propólis con sulfadiazina de plata, un medicamento utilizado para tratar quemaduras. Los resultados del estudio demostraron que el pegamento de abeja fue tan eficaz como el fármaco en el tratamiento de quemaduras de segundo grado.

3.- Previene las caries dentales

Los médicos griegos y romanos lo utilizaban como desinfectante de la boca. Estudios modernos muestran que puede ser eficaz en el tratamiento de la periodontitis y la gingivitis.

Muchos estudios también han descubierto que los extractos de pegamento de abeja limitan la placa bacteriana y reducen la caries dental. Otros estudios demuestran que puede ayudar incluso a regenerar la pulpa dental, Además de tejido óseo, y del cartílago.

4.- Tratamiento anti-parásitos

Ensayos preliminares muestran que puede eliminar parásitos. En un estudio las personas que tomaron própolis tuvieron una tasa de éxito del 52 al 60% en la eliminación del parásito de la giardiasis.

5.- Eliminación de verrugas

En un ensayo simple ciego, aleatorizado, de 3 meses de duración, 135 pacientes con diferentes tipos de verrugas recibieron propólis oral, echinacea o un placebo. Los resultados fueron divulgados en The International Journal of Dermatology.

los pacientes con verrugas comunes y verrugas planas alcanzaron una tasa de curación del 75% y 73%, respectivamente. Los resultados fueron significativamente mejores que los producidos por la equinácea o el placebo.

6.- Superior a los medicamentos para el herpes genital

El propóleos es más eficaz que un medicamento común para tratar el herpes genital según un estudio publicado en fitomedicina.

Durante 10 días, 90 hombres y mujeres con herpes genital, fueron divididos en tres grupos, a uno se le aplico un ungüento elaborado a base de flavonoides del propóleo, un segundo grupo utilizo Aciclovir (un medicamento utilizado para tratar el herpes labial) y el tercer grupo un ungüento placebo.

Los pacientes aplicaron el ungüento cuatro veces al día. Al final del estudio, se habían curado 24 de los 30 pacientes en el grupo con propóleo, 14 de 30 en el grupo de drogas y 12 de 30 en el grupo placebo fueron curados. Los resultados demuestran que el propóleo fue sin lugar a dudas superior al medicamento.

Fuente: www.vivoensalud.net

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *