Si amas a tus perros, cuando leas esto dejaras de abrazarlos.

Si eres dueño de un perro, un cachorro o un perrito para siempre, entonces sabes que son más que simplemente una mascota o un animal que ronda por la casa. Son como parte de tu familia y, quizás, deben obtener el mismo amor y respeto por ser parte del hogar.

Esto significa que tú quieres mostrarles el mismo afecto que le darías a un niño pequeño, pero aparentemente la palmadita ocasional en la cabeza o el frotamiento del vientre, es lo más lejos que debes ir para mostrar ese cuidado y afecto, por su bien.

Porque aunque nuestros caninos cariñosos parezcan disfrutar del abrazo, muchas veces es más paciencia que entusiasmo.

“Nunca he visto a un perro que, cuando los abraza, se levanta y mueve la cola y está tan emocionado”, dice la científica conocedora de perros, la Dra. Alexandra Horowitz. “Hacen otra cosa. Se las arreglan, ¿sabes?”.

Muchos dueños de perros tienen la cabeza en este asunto desde hace un tiempo, y es comprensible por qué pueden tener sentimientos fuertes sobre el tema. Todo el mundo quiere mostrar amor a su perro, sobre todo porque no podemos decírselo. ¿Pero qué tiene de malo abrazar?

Entonces, ¿por qué la gente piensa que a los perros no les gusta que los abracen?

“Es por la actitud que tienen cuando los abrazas”, dice Alexandra. “Colocan las orejas hacia atrás, se lamen los labios. O bostezan, que es otro comportamiento de estrés. O se mueven para escapar. O muestran este tipo de postura de ojo de ballena -se puede ver la parte blanca de sus ojos. Muestran un comportamiento que es como: ‘Esto es incómodo’”.

Tiene sentido. Tú eres mucho más grande que tu perro y ponerlos en una jaula puede parecer amenazante o restrictivo para un animal que realmente no entiende el concepto de “abrazo”, en sí.

Así que, en el mejor de los casos, si tu perro te ama, soportará tus “extraños apretones”, pero no están encantados. ¿Cómo mostrar tu afecto?

Aún así, asegúrate de acariciar y abrazar a tu perro, este es el tipo de comportamiento de apego social que ellos entienden. Jugar con ellos también es importante. A los perros les encanta jugar, correr, y en general mantenerse activos, y recompensarlos con esto es saludable tanto emocional como físicamente.

La mejor regla a seguir es esta: ¿cuándo ves a tu perro más feliz?

Fuente: ins.bles.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.