El Alzheimer se puede prevenir haciendo este ejercicio a diario ¡Tu memoria estará al 100%!

Estoy seguro de que todos sabemos que es el Alzheimer y que tendremos personas cercanas que por desgracia han sido victimas de esta enfermedad. El Alzeheimer afecta directamente a las neuronas haciendo que se desgasten rápidamente, perdiendo así la memoria que se va desvaneciendo poco a poco hasta que ya no queda nada de la persona. Por desgracia aún no han hallado ninguna cura para las personas que la sufren, pero lo expertos afirman que hay posibilidades de prevenirla entrenando el cerebro a diario. Presta atención a los consejos que te damos a continuación:

 

El ejercicio consiste en lo siguiente:

  • Antes de dormir, relájate y ponte cómodo.
  • A continuación intenta recordar TODO lo que hiciste desde que levantaste hasta ahora.
  • Procura acordarte de los detalles más insignificantes (como cuantas veces fuiste al baño, que has comido o cuantos vasos de agua has bebido)

Este ejercicio te ayudará a ejercitar tu memoria y a almacenar recuerdos aunque parezcan insignificantes. No obstante, es también muy recomendable realizar ejercicios que requieran cierto esfuerzo mental como las matemáticas, pensar cosas creativas, jugar a juegos de lógica o de memoria, etc.

Otros consejos para prevenir el Alzheimer:

  • Consume vitamina E, ya que ayuda a que la conexión entre neuronas sea más fuerte.
  • Haz deporte, ya que este contribuye en la creación de más células y conexiones cerebrales, lo que da como resultado una gran capacidad para aprender cosas nuevas.
  • Aprende técnicas relajantes para manejar el estrés y la ansiedad.
  • Adquiere el hábito de leer todos los días.
  • Está científicamente demostrado que aprender un nuevo idioma es una de las mejores técnicas que existen para el entrenamiento intelectual y mejora la atención y las habilidades cognitivas.
  • Dedicar tiempo a realizar actividades que estimulan la mente como crucigramas, sudokus, sopas de letras, juegos de mesa, etc
  • Evita comer alimentos no saludables y sustitúyelos por otros que ayudan a la memoria como alimentos integrales, los frutos secos, los arándanos, el pescado azul y los vegetales como el apio, el brócoli, la berenjena, la zanahoria, la col y las espinacas.
  • Intenta caminar a diario y evita ir a todos lados en coche, esto mantendrá tu cerebro oxigenado

close-up of a human hand doing a crossword puzzle

Sabemos que el Alzheimer es una enfermedad que no se toma a la ligera por lo que si puedes compartir esto con la mayor cantidad de personas posibles sería genial pues nunca sabemos hasta donde puede llegar este granito de arena que queremos aportar.

Fuente: www.saludcontodo.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *