ALERTA: Si usas esta pasta de dientes… ¡TÍRALA A LA BASURA! Puede afectar gravemente a tu SALUD ¡¡COMPARTE!!

La FDA (Food and Drug Administration) ha anunciado recientemente una advertencia en la que indican que han prohibido el famoso “triclosan”, un agente antibacterial y fungicida muy común. Es un biocida muy utilizado desde hace más de 40 años, ya que actúa como desinfectante, conservante y antiséptico. Es muy utilizado en artículos de higiene personal como jabones, geles, detergentes, enjuagues bucales, cosméticos, maquillaje, desodorantes, pastas de dientes, etc… Aunque te sorprendería en la cantidad de productos de todo tipo que se encuentra…

 

 

El “triclosan” ha sido probado y determinado como un químico que posee un alto riesgo de peligrosidad para nuestra salud, ya que posee efectos secundarios muy graves. El dentífrico “Colgate Total” es uno de los múltiples productos que tienen triclosan como ingrediente activo. El triclosán es un disruptor endocrino, por lo que interfiere en funciones hormonales esenciales, afectando de forma directa a nuestro cerebro, sistemas reproductivo y sistema inmunitario.

En concreto, este químico altera la tiroides, la testosterona y la regulación de estrógenos, provocando una serie de problemas graves que pueden abarcar desde la pubertad prematura, la baja calidad del esperma, infertilidad, obesidad, e incluso cáncer.

Además, en los estudios realizados se comprobó que este químico puede provocar otra serie de problemas si es utilizado por niños pequeños. El triclosán puede dañar aprendizaje y afectar a la memoria y capacidad de concentración. También puede desarrollar alergias y desgastar la función de los músculos.

Si utilizas productos de higiene personal con este componente, te recomendamos que busques alternativas que no los tengan. Será lo mejor para tu salud.

¡¡COMPARTE ESTA INFORMACIÓN!!

Fuente: www.mundiverso.net

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *