ALERTA: Reutilizar botellas de plástico desechables puede traerte problemas de salud ¡¡COMPARTE!!

En verano somos muchos los que vamos todo el día con una botella de agua para mantenernos hidratados y frescos. Muchos de nosotros rellenamos las botellas de plásticos para reciclar, pero este hecho puede traernos problemas de salud, ya que este tipo de envases no son aptos para reutiizarlos.

 

rellenar-varias-veces-las-botellas-de-plastico-puede-provocar-graves-problemas-de-salud

El problema es que el plástico de las botellas contienen sustancias químicas, que propician la aparición de bacterias dañinas. Un ejemplo es el bisfenol A (BPA), un químico que interfiere en las hormonas sexuales y que se usa en la fabricación de plásticos. Lo más peligroso es que estas sustancias puedes ser absorbidas por el líquido que contiene la botella, que es el que luego nos bebemos.

Es aconsejable no reutilizar botellas de plástico para beber de ellas posteriormente, lo ideal es que la usemos una sola vez (y más ahora en verano, porque el calor hace que este efecto sea más rápido). Además, esto puede afectar a la ovulación, y aumentar nuestro riesgo de problemas hormonales como PCOS, endometriosis y cáncer de mama, entre otras cosas. En el caso del BPA o bisfenol A, muchos especialistas creen que puede ser la causa de un número creciente de enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiovasculares o defectos de nacimiento genital.

Otro problema a tener en cuenta es la proliferación de bacterias. En un experimento analizaron una botella usada por un deportista a lo largo de una semana, y hallaron un total de más de 900.000 bacterias dentro, lo que significa que contenía más bacterias que en la tapa de un WC. El 60 % de estas bacterias fueron capaces de portar enfermedades a otras personas.

Por todas estas razonas, recomendamos que nadie reutilice botellas desechables. Para que podamos seguir rellenando nuestra botella en cualquier parte, podemos adquirir botellas especialmente indicadas para ello (libres de BPA o de algún otro material como acero o cristal). ¡Aunque recomendamos desechar las botellas, no olvidéis reciclarlas!

¡¡COMPARTE ESTA INFORMACIÓN!!

Fuente: espana-diario.es

Comentarios

Comentarios

¿Nos ayudas con un "Me gusta"?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *