ALERTA: Los aspiradores Roomba venden el mapa de tu casa empresas como Google, Amazon o Apple ¡¡COMPARTE!!

¿Habéis oído hablar de los aspiradores Roomba? Son unos robots pequeños y rápidos que barren la casa incluso por los lugares más estrechos como debajo del sofá o de las camas sin mucho esfuerzo. Aunque no es la única marca que comercializa este producto, su fabricante, iRobot, ha conseguido popularizar la marca hasta el punto de asociarla automáticamente con el producto.

El CEO de iRobot, Colin Angles, ha explicado en una entrevista que “la casa inteligente puede ofrecer muchos servicios una vez que cuentas con un mapa del hogar, que el usuario haya permitido que se comparta previamente”. En otras palabras, la marca pretende vender a terceras empresas el mapa completo de tu casa.

Y ya hay varias compañías interesadas en comprarlos como Google, Apple y Amazon. En los próximos años se pretende llegar a un acuerdo con las tres grandes multinacionales según Reuters.

En los términos de servicio de iRobot aparece reflejado que “algunos de nuestros robots están equipados con tecnología inteligente que permite a los robots transmitir datos de forma inalámbrica al servicio”. La empresa dice que entre esos datos que recopila se incluye “el uso y estadísticas” para corregir problemas y el “número de misiones, el identificador del dispositivo y el mapeo de localización”.

¿Porqué le podría interesar a una tercera compañía adquirir el plano de nuestra casa? Pues para infinidad de cosas: Saber que tipo de muebles o electrodomésticos tenemos, que espacio utilizamos o tenemos desaprovechado o incluso nuestros hábitos.

Sin embargo, iRobot explica que estas funciones pueden desactivarse. Los aspiradores no transmiten esa información si no registras tu dispositivo online o lo conectas a alguna red WiFi, Bluetooth o Internet con otro método.

¿Y tú que opinas? ¿Te fiarías de un electrodoméstico que ofrece un mapa de tu casa a desconocidos?

Fuente: www.eldiario.es

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *