700.000 Renault, a revisión por problemas de contaminación ¡DIFUNDE!

La marca francesa revisará 700.000 unidades que montan motores bajo las exigencias de la norma Euro6 para que emitan menos NOx.

10

VÍCTOR DELGADO Renault podría estar protagonizando un nuevo ´Caso Volkswagen´después de haber sido investigada por las autoridades francesas en relación a un nivel de emisiones de NOx superior al permitido por la ley. De momento, ha llamado a revisión a 700.000 vehículos con motores de última generación, que son los que cumplen las exigencias de la norma Euro6 y cuyas emisiones de gases contaminantes reales no coincidirían con los valores declarados por Renault en su ficha técnica.

De hecho, hace pocos días se conocía que Renault revisaría 15.000 unidades, cifra que ha acabado aumentando hasta el número citado, tras comprobar los altos valores de contaminación. El encargado de dar la noticia ha sido Thierry Bolloré, uno de los hombres fuertes de Renault y el responsable de competitividad de la compañía gala. Según ha señalado Ségolène Royal, ministra francesa de Ecología, quieren conseguir que el sistema de filtración funcione incluso cuando haga mucho calor o cuando la temperatura esté por debajo de los 17 grados.

No obstante, y a pesar del fuerte y reciente descenso del valor de sus acciones en la Bolsa de París, Renault ha negado cualquier tipo de engaño hacia el consumidor; aunque los Captur y Espace superan los valores homologados de emisiones hasta en un 500%. Así, la policía francesa ya está investigando el caso, después de haberse llevado ordenadores y documentos pertenecientes al fabricante tras una redada en sus instalaciones.

Fuente: http://www.autofacil.es/renault/2016/01/21/700000-renault-revision-problemas-contaminacion/30150.html

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *