9 plantas que eliminan el aire contaminado de nuestras casas

Normalmente se piensa que el aire exterior de las ciudades está contaminado y que nos provoca diferentes afecciones físicas. Sin embargo lo que desconocemos es que el aire que respiramos en casa y en el trabajo también puede estar contaminados y ser incluso peor que el exterior. Vivir y trabajar en lugares contaminantes puede causar dolores de cabeza, irritación de los ojos, oídos, nariz e incluso mareos y náuseas.

Normalmente suele ser importante ventilar las habitaciones donde pasamos la mayor parte del tiempo, pero a menudo no es suficiente eliminar residuos contaminantes que se hayan acumulado en la habitación. Desafortunadamente sustancias peligrosas como el formaldehído y el benceno no son tan fáciles de eliminar dejando sólo la ventana abierta.

La forma más fácil de purificar el aire es mediante el uso de las plantas. De hecho, estas absorben algunos contaminantes simultáneamente al dióxido de carbono. De esta manera, el aire será purificado y transformado en oxígeno a través de la fotosíntesis.

Además decorar el ambiente, las plantas serán un sistema natural para purificar el aire de las habitaciones en las que pasan el día. Pero cuidado, no todas las plantas son adecuadas a las mascotas.

9) Clorofito

La planta araña, llamada científicamente Clorofito, es una planta perenne muy común en muchos hogares. El nombre proviene del hecho de que los tallos, cuando tocan el suelo, se parecen a una araña caminando. Esta planta es originaria del sur de África y para sobrevivir necesita un lugar soleado, pero no en contacto directo con el sol. Además, es importante protegerla de los vientos fríos y no abundar con el agua. Compruebe siempre que el suelo esté seco entre un riego y el siguiente. La planta araña es particularmente adecuada para eliminar contaminantes tales como el formaldehído y el xileno.

8) Bambú

El bambú es una planta perenne que es cultivada en muchas partes del mundo. Esta planta, además de ser apreciada como adorno, es realmente excelente para filtrar el formaldehído. La razón por la que pueden limpiar una gran cantidad de aire es que crecen mucho y son especialmente adecuadas para la vida de apartamento. De hecho, el bambú puede crecer hasta más de 3 metros de altura y ama posiciones de pleno sol. Esta planta también le permitirá limpiar el aire el benceno y el tricloroetileno, comúnmente conocido como diluyente.

7) Planta serpiente

La Sansevieria Trifasciata, mejor conocida como planta serpiente, produce hojas que crecen verticalmente, de color verde con vetas de verde oscuro a amarillo. Esta planta es muy resistente y excelente para el cultivo en el apartamento. La planta de serpiente no necesita ni de mucha agua ni de una gran cantidad de sol y es muy buena para limpiar el aire de muchas sustancias nocivas. La Sanseverina Trifasciata es capaz de limpiar la habitación del benceno, del formaldehído, del xileno y del tricloroetileno.

6) Crisantemos

Incluso las flores de los crisantemos son excelentes para la eliminación de contaminantes del aire. Al ser una planta muy resistente, después de que las flores hayan desvanecido, se puede plantar en el suelo fuera de la casa. Los crisantemos limpian el aire del formaldehído, del xileno, del benceno y de los humos nocivos del amoníaco. En las tiendas, las hay de diferentes colores para adornar todas las habitaciones y purificar el ambiente.

5) Helecho de Boston

El helecho de Boston es una planta particularmente adecuada para interiores. No le gustan los lugares en pleno sol y prefiere lugares húmedos y fríos. Comprobe todos los días que la tierra no esté seca, y una vez al mes déjela en remojo en un recipiente con agua. Esta planta es capaz de limpiar el aire del formaldehído y del xileno que es un derivado del benceno.

4) Cala

La cala es muy fácil de cultivar pero recuerde que teme el frío y la falta de agua. Para mantener la tierra húmeda use siempre un platillo. Esta planta es originaria del sur de África y prefiere zonas bien soleadas. Si es dispuesta en el apartamento es útil para eliminar el amoníaco, el tricloroetileno, el formaldehído y el benceno.

3) Ficus

Incluso el Ficus es una planta muy adecuada para limpiar el aire de la casa. Para hacerlo crecer frondoso no hacen falta cuidados especiales. De hecho, se adaptan bien tanto en zonas muy soleadas como en la sombra y crece de 2 a 10 metros de altura. Los contaminantes eliminados por el Ficus son: carbono, formaldehído y tricloroetileno

2) Dracena

Hay más de 40 variedades de Dracena, y crecen bien en ambientes cálidos y un poco húmedos. Sus características son las de purificar el aire del benceno, del formaldehído, del xileno y del tricloroetileno. Tenga cuidado, esta planta es tóxica para los animales domésticos, por lo tanto colóquela en un lugar alejado de gatos y perros

1) Aloe Vera

El Aloe Vera, además de ser una solución natural para curar muchos problemas de la piel, como las quemaduras solares, es una buena planta para limpiar el aire de las habitaciones del formaldehído. No necesita ningún cuidado especial para crecer, sólo una buena exposición y mucha agua.

Fuente: www.es.amigaironica.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *