5 Frases típicas para pillar a cualquier mentiroso

No es fácil distinguir si una persona te está mintiendo o está siento totalmente sincera. Especialmente cuando es alguien en el que siempre has confiado y no tienes dudas sobre esa persona.

Aunque no existe una forma segura de detectar si alguien está mintiendo, existen algunas palabras o frases que la gente tiende a usar cuando está mintiendo.
A continuación te mostramos 5 frases que deberías vigilar para saber si te están mintiendo.

1- “No recuerdo haber hecho eso”

Las personas que intentan engañar suelen reconocer que tienen problemas de memoria para poder cubrir la realidad. Si aún piensas que está diciendo la verdad y que el problema es su memoria, entonces pregunta qué es exactamente lo que recuerda.

Si es una persona honesta y sincera, responderá rápidamente con los detalles exactos de lo que son capaces de recordar. Si es una persona mentirosa responderá diciendo que no recuerda lo que hizo, ya que tiene miedo de decir la verdad y meterse en problemas.

2- “No quiero hablar de eso”

Una persona que dice la verdad va a hacer un gran esfuerzo para hablar de todo y dar los datos correctos, pero alguien que está mintiendo querrá escapar de la conversación tan pronto como sea posible.

3- “Nunca”

El uso de palabras como “nunca” para responder a una pregunta también puede ser una señal de que están esquivando la verdadera respuesta y se niegan a responder. Decir “nunca te engañaría” no es lo mismo que “no te he engañado”.

4- “¿Cómo puedes acusarme de esa manera?”

Un rasgo muy común de los mentirosos es que siempre intentarán responder a tu pregunta con otra pregunta, en lugar de con una explicación. De esta manera consiguen darle la vuelta a la tortilla muy sutilmente y colocarse en una posición defensiva.

5- “A decir verdad…”

El uso de palabras y declaraciones como “honestamente” y “te juro” podría ser una señal de que un mentiroso está intentando convencerte de que no está mintiendo. Cuando alguien utiliza esto para reforzar su veracidad, hay muchas probabilidades de que estén ocultando algo. Si realmente están diciendo la verdad, no hay necesidad de decirlo.

¿Te has sentido engañado alguna vez? Ahora tienes las herramientas necesarias para detectar mentiras.

¡No olvides compartirlas con todos tus amigos y familiares!

Fuente:  rolloid.net

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *