4 síntomas para detectar si tienes cáncer de páncreas

El cáncer de páncreas es uno de los más difíciles de tratar y que tienen un alto índice de mortalidad, debido a que los tratamientos contra la enfermedad no avanzan y a que suele detectarse muy tarde. De hecho, en un 80% de los casos el cáncer se detecta de forma tardía, según revela la Fundación para la Excelencia y Calidad de la Oncología (ECO).

Ante esto, la rápida observación es fundamental y por ello los oncólogos creen que es básico que los pacientes sepan identificar los síntomas de esta enfermedad. Aquí te dejamos cuatro de ellos publicados por la BBC:

Ictericia: se trata de la coloración amarillenta de la piel por un aumento de bilirrubina en la sangre. Aparece cuando el tumor se origina en la cabeza del páncreas y causa la compresión de la vía biliar.

Alteración de la glucosa en sangre: el páncreas tiene la función de generar la insulina que controlará el nivel de glucosa en sangre. En consecuencia, el tumor altera esta función, se pueden producir descompensaciones de la glucosa en sangre.

Digestiones pesadas: es frecuente que el paciente sienta dolor abdominal en la zona del estómago y que se irradie hacia la espalda o bien en forma de cinturón hacia los lados.

Pérdida de peso: se comienza a perder pero a los pocos messes e incluso se puede perder el apetito.

Si padeces algunos de estos síntomas y sospechas que algo va mal, te recomendamos que visites a tu médico antes de sacar alguna conclusión precipitada. Recuerda que esto solo es una guía orientativa.

Fuente: www.diariosur.es

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *