3 rasgos en tu rostro que indican que eres una persona más inteligente

Las personas con mayor capacidad intelectual a menudo desarrollan ciertos comportamientos que les definen. ¿Cuántas de estas características cumples?

Un equipo de investigadores de la República Checa ha realizado un experimento utilizando fotografías faciales estáticas de 40 hombres y 40 mujeres para comprobar la relación entre el coeficiente intelectual medido, inteligencia percibida, y la forma de la cara de una persona.

Tu rostro es capaz de mostrar muchas cosas sobre ti. Existen rasgos muy marcados como el tamaño de la nariz, la distancia entre los ojos, el tamaño de la boca, entre otros, pero además, este conjunto de rasgos que conforman tu rostro revela tu nivel de inteligencia.

Para no quedarnos con la duda de si nuestra inteligencia es real o fruto de nuestras propias fantasías grandilocuentes, hemos creado una guía con algunos de los rasgos que nos ayudarán a saber si estamos más cercanos a los niveles de Sócrates o de Ralph Wiggum.

1. Tras analizar los resultados del experimento, los científicos concluyeron que los rostros que se asocian con la mayor inteligencia son más prolongados, con una distancia más amplia entre los ojos, una nariz más grande, un ligero repunte de las esquinas de la boca y la barbilla nítida.

2. Por el contrario, la percepción de menor inteligencia se asocia con caras más anchas, más redondeadas con ojos más estrechos entre sí, una nariz más corta, la disminución de las esquinas de la boca, y una barbilla redondeada y masiva.

3. El estudio revela que hombres y mujeres pueden percibir el nivel de la inteligencia de los hombres, pero no así de las mujeres. Algunos investigadores concluyen que las personas tienden a atribuir mayor inteligencia a las personas atractivas.

Fuentes:

actualidad.rt.com
www.elconfidencial.com
www.salud180.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.