20 Recetas facilísimas para tu cena de Navidad que puedes hacer en casa

Sopas, ensaladas, platos fuertes y postres deliciosos que no te quitarán mucho tiempo.

1. Crema de nuez

La nuez y la crema se juntan muy bien en esta sopa que sirve perfecto para abrir el apetito. Aquí está la receta completa.

2. Sopa de cebolla

Este platillo es un clásico que puedes preparar con vino tinto, cebolla y mantequilla. Agrégale un pedazo de baguette, pero pequeño, para que no te llenes antes del plato fuerte. Checa la receta aquí.

3. Crema de pistache con queso

Dos sabores muy potentes que cuando se mezclan son lo mejor: queso camembert y pistaches. Aquí puedes ver la receta completa.

4. Crema de queso con uvas

Por más exótica que te suene, esta crema combina muy bien dos sabores que tal vez nunca te imaginaste juntos. Tip: consigue uvas sin hueso para que sea más fácil. Ve la receta completa aquí.

5. Ensalada de manzana

Este platillo es un clásico de la Navidad y prepararlo es facilísimo. En realidad, sólo necesitas manzana, zanahoria, nuez, piña y otros pocos ingredientes más. Ve acá lo que necesitas para prepararla.

6. Ensalada de ejotes con arándanos y queso azul

Esta ensalada la puedes comer tibia o caliente, de las dos formas es deliciosa. El toque de mostaza Dijon va a hacer que no puedas dejar de comerla. Checa la receta para prepararla aquí.

7. Ensalada de higos y nueces

Abre apetito con esta combinación de higos, jamón, miel y nueces. Los higos conservan su sabor dulce, pero se mezclan súper bien con lo salado. Aquí está la receta completa.

8. Ensalada de coditos hawaianos

Otro clásico de la Navidad que te sorprenderá lo fácil que es preparar. Además, sale muy barata y es deliciosa. Checa la receta acá.

9. Bola de queso con tocino

Queso + tocino = la combinación perfecta para comer algo leve en lo que llegan los demás invitados a la cena. Tip: ponle pedacitos de chile jalapeño para que realce el sabor. Acá va la receta completa.

10. Papas cambray horneadas con crema y cebollín

Esta delicia la puedes preparar para picar antes de la cena, pero también puede ser un acompañamiento para el plato fuerte. Ve acá la receta completa.

11. Rollo de queso con pistaches y arándanos

Como ves, el queso es una estrella cuando se trata de empezar la cena. Aquí va combinado con dos elementos que no te imaginas lo rico que saben juntos. Come esta botana con unas galletas saladitas para realzar el sabor. Ve la receta completa.

12. Pingüinos de aceitunas con queso

Estamos de acuerdo en que son tan tiernos que te va a dar cosa comértelos, ¿verdad? Bueno, tal vez cuando sepas que son una mezcla de aceitunas, con zanahoria, queso y tomates cherry, te atrevas a hacerlo. Ve la receta de esta delicia aquí.

13. Pechuga de pavo rellena de uvas

Si te agarran las prisas, esto es para ti, pues no necesita demasiado tiempo de preparación y está perfecto para una cena navideña. La receta completa está aquí.

14. Lasagna con nueces y pimientos

Si no te gusta el pavo o alguien en tu familia es vegetariano, prepara esta deliciosa lasagna de pimientos y nueces. Checa aquí la receta completa.

15. Lomo en salsa de guayaba con chipotle

El lomo no puede faltar esta época en nuestras mesas, pero ¿qué tal si le das la vuelta con este platillo? La guayaba y el chipotle se llevan mejor de lo que te imaginabas. Mira la receta completa acá.

16. Pechuga rellena de rajas en salsa de flor de calabaza

Suena como un platillo exótico y complicado, pero no lo es. Lo único que necesitas son pechugas de pollo, rajas, elote, flor de calabaza y unas cremas para la salsa. Aquí puedes ver la receta completa.

17. Fresas cubiertas de chocolate

Uno más que no te vas a querer comer por lo hermoso que luce, pero vas a terminar devorando. Preparar estas bellezas es muy fácil; si no nos crees, checa la receta aquí.

18. Muñecos de nieve con donas glaseadas

Este es, probablemente, el postre más rápido de la historia. Además, no puedes negar que se verán chidísimos en tu mesa. Checa la manera de prepararlos acá.

19. Santas de fresas con crema

Hacer este postre te toma unos minutitos (en serio, ¡muy pocos!) y se ven increíbles. Son las clásicas fresas con crema, pero con un toque muy navideño. Acá puedes ver cómo se preparan.

20. Muñecos de nieve de bombones

Viste bien: sus sombreritos son galletas de chocolate, ¡awww! Si quieres saber cómo se hacen, checa acá la receta.

 

Fuente: www.buzzfeed.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *