20 alimentos naturales que barren el colesterol pegado en las arterias

Todos sabemos que los alimentos 100% naturales y sin tratar químicamente son la mejor solución para nuestra dieta y nuestra salud. Sin embargo, muchas veces no sabemos cuales son estos alimentos o que propiedades tienen. Por eso hoy en Bioguía os enseñamos un listado de alimentos que te ayudarán a eliminar el colesterol de tu organismo de forma natural y efectiva.

 

Granos integrales, aportan muchos beneficios al ser ricos en fibras.

Pescados, son fuente de omega 3 ideal para mantener una buena actividad cerebral. Además fortalecen la vista, los músculos y mejoran la presión arterial.

Nueces, son unos frutos secos muy ricos en vitamina E. Protege las arterias y su contenido en fibras regula el colesterol que circula por la sangre.

Aceite de oliva virgen reduce la presión arterial alta mejorando la circulación sanguínea y elimina el exceso de colesterol malo en RL organismo.

Canela, muy utilizada para la medicina natural general debido a sus grandes aportes; reduce la acumulación de grasa y previene obstrucción de los vasos sanguíneos, propiciando una buena circulación.

Cúrcuma, es considerada la especia ideal para combatir la inflamación, mediante un compuesto que limpia arterias y elimina acumulación de grasas.

Naranjas, es una fruta que cuenta con un rico contenido en fibras, aporta vitamina C que fortalece las arterias, mejorando del mismo modo los vasos sanguíneos.

Granada, es muy rica en antioxidantes que refuerzan arterias. Además evitan formaciones de tumores y permite una circulación adecuada.

Brócoli, una proteína vegetal rica en vitamina K, además aporta fibra que regula la presión y el colesterol de la sangre.

Café, es importante evitarlo en exceso para aprovechar sus propiedades que agilizan la circulación y depuran la sangre.

Queso, alimento que ayuda disminuyendo la presión arterial alta. Esto previene considerablemente la aparición de un ACV.

Diversos tipos de frijoles, son muy buena fuente de ácido folico y fibras que destapan arterias.

Manzana, una fruta con fibra capaz de absorber el colesterol malo

Pomelo, una fuente de antioxidantes que previene daños arteriales, las refuerza.

Maíz, excelente fuente de fibras.

Ajo, un ingrediente con propiedades medicinales sin igual, este ayuda a evitar acumulación de colesterol.

Té Chai, una bebida que previene la formación de coágulos, posee antioxidantes que mejoran el metabolismo y cuidan del corazón.

Sandía, reduce la presión sanguínea alta, relaja los vasos sanguíneos y agiliza el flujo de la sangre.

Espinaca, cuenta con enzimas que cubren las arterias y las mantienen destapadas, reducen acumulación de colesterol.

Tomate, su principal compuesto beneficioso es el licopeno, se encarga de disminuir el colesterol y mantener destapadas las arterias.

¿A qué esperas para añadirlos a tu dieta? ¡Comparte esta lista con todos tus amigos de Facebook para que lo sepan también! 🙂

Fuente: www.medicinaentuhogar.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *