¡14 TRUCOS CASEROS que te salvarán de cualquier apuro! ¡¡COMPARTE!!

Últimamente están en auge los trucos caseros por Internet. Así que hoy os traemos una recopilación de los mejores trucos que circulan por las redes sociales para que tengas siempre tu ropa y tu calzado en perfectas condiciones ¡Seguro que más de uno te salvará de algún apuro alguna vez!

PANTALONES-916x542

1. Pantalones como nuevos:

Para que tus pantalones no se decoloren ni pierdan la forma quedándose más flojos, ponlos en un recipiente con agua, detergente, media taza de vinagre y un poco de sal. También puedes añadir la mezcla de vinagre y sal junto al detergente en el tambor de la lavadora.

 

2. Eliminar pelusas o pelos de mascotas de la ropa:

En primer lugar puede comprar un rollo adhesivo de los que se utilizan para mantener los sofás y las cortinas de la casa libres de pelos de mascotas y usarlo también en tu ropa. Pero la solución casera y rápida es coger un pedazo de velcro de algún bolso o chaqueta y usarlo para eliminar las molestas pelusas.

 

3. Prendas de seda siempre suaves:

Si tus prendas de seda han perdido suavidad y brillo, no te preocupes. La solución es aplicar un poco de acondicionador para el pelo cuando laves la prenda a mano para devolverle sus propiedades. Además, evita lavarla con agua caliente ya que es un tejido muy delicado, mejor con agua fría.

 

4. Eliminar manchas en artículos de piel:

Humedece un algodón o paño en vinagre blanco y frota suavemente contra las manchas. Verás que la piel quedará mejor que nueva.

 

5. Renovar toallas viejas:

Si tus toallas de baño o playa han perdido sus colores y parecen muy desgastadas ¡Tienes que probar este truco! En un recipiente añade por cada litro de agua, medio vaso de sal gruesa y sumerge las prendas. Deja que la mezcla actúe durante 3 días y después lávalas como siempre. Verás que el cambio es radical.

 

6. Limpiar tus botas:

Existen dos mezclas que puedes usar para que tus botas queden como recién compradas: mezclar una parte de amoniaco por tres de agua, o 1 cucharada de vinagre en 1 litro de agua tibia. En ambos casos, cepilla tus botas con movimiento suaves y retira el exceso de producto con un paño húmedo.

 

7. Suela despegada:

Con ayuda de un palillo de dientes o algo similar, aplica un poco de pegamento fuerte de contacto bajo el cuero levantado. A continuación usa un paño seco para apretar bien ambas partes durante 5 minutos aproximadamente. Aplica dos o tres capas de pintura por todo el calzado y tendrás un par de zapatos nuevos.

 

8. Eliminar arañazos en los zapatos de cuero:

Aplica cera, vaselina o una manteca de cuerpo hidratante sobre la zona afectada y deja que la piel la absorba por completo y se seque. Después pule tus zapatos con un cepillo de cerdas suaves o con un paño para darles brillo.

 

9. Quita manchas de grasa de las prendas:

Lo primero que tienes que hacer es aplicar lo antes posible jabón de lavar los platos y dejarlo actuar unos minutos. A continuación mete tu prenda en la lavadora y lávala como normalmente. Las manchas de grasa desaparecerán como por arte de magia.

 

10. Manchas en zapatos de cuero:

En un atomizador mezcla vinagre y agua, y aplícalo sobre la superficie del zapato y frota con un paño seco. Además de limpios, tus zapatos quedarán brillantes.

 

11. Elimina el olor impregnado de la ropa:

Sabemos que hay prendas delicadas que tienen que tener un cuidado especial porque se pueden estropear. Si alguna vez una de tus prendas delicadas coge un olor desagradable sin estar sucia (humo, tabaco, barbacoa…) tienes que probar el siguiente truco! Introduce tu prenda en una bolsa de plástico con cierre (o ciérrala tu mismo con una pinza) y métela en el congelador durante toda la noche y al día siguiente el olor habrá desaparecido por completo como por arte de magia.

 

 

12. Quitar manchas de sangre:

Puedes hacer varias cosas para eliminar una mancha de sangre de la ropa: Disolver dos cucharadas de sal, amoniaco o alcohol de 96º (elige solo una opción) en un litro de agua fría y aplicarlo sobre la mancha. Frota con un cepillo y lava después la prenda como normalmente lo harías.

 

13. Sacar brillo a zapatos de charol:

Para que tus zapatos vuelvan a brillar como el día en que los compraste, solo tienes que aplicar un poco de limpia cristales y frotar con un trapo de algodón seco ¡Quedarán como nuevos!

 

14. Limpia zapatos de ante/antelina o gamuza:

Para limpiar este tipo de material, solo necesitarás una lima de uñas para sacar la suciedad adherida. Recuerda que no debes humedecer nunca este tipo de materiales o adquirirán una apariencia vieja y usada. Puedes limpiar así cualquier otra prenda o complemento que esté hecho del mismo material como bolsos o chalecos.

¡Si conoces algún otro truco que sea impresionante no te olvides dejarlo en comentarios!

No olvides compartir en Facebook este artículo para que todos tus amigos y familiares también conozcan estos maravillosos trucos

Fuente: www.porquenosemeocurrio.net

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *