13 trucos para bajar de peso en menos de una semana

Seguro que todos los que estáis leyendo esto estáis interesados en bajar de peso pero no lo conseguís del todo. Estereis hartos de probar dietas milagros y trucos imposibles que hacen que perder peso sea una meta inalcanzable. Sin embargo, no hay que perder de vista que no es lo mismo estar delgado que estar sano; o tener una kilitos de más con comer mal. Hay que saber encontrar el equilibrio entre la comida y nuestro peso sin llegar a obsesionarnos. Lo más importante es aprender a comer sano y conocer que le sienta bien a nuestro organismo… lo demás vendrá solo.

Hoy en Bioguía os enseñamos algunos trucos para que incorpores a tu rutina diaria y consigas comer de manera más saludable y equilibrada.

1. Come en porciones realistas:

Sirve en tu plato individual la porción de comida que te vayas a comer, y aleja de tu vista la fuente principal de la comida. Recuerda servirte una porción real y evita “comer por los ojos”. Al final si en tu plato ves una porción normal, será lo que comas sin desear más por gula. La cuestión es evitar la tentación alejándola de tu vista.

2. Cambia de escenario:

Evita comer en la cocina o demasiado cerca de ella. En lugar de eso, procura comer en otro escenario distinto que no sea propiamente hecho para comer o cocinar. Por ejemplo en la terraza, el patio o en el salón. De esta manera, tus sentidos estarán entretenidos y además te dará más pereza ir a la cocina a repetir.

 

3. El desayuno es la comida más importante del día:

Esta frase que has oído hasta la saciedad es completamente cierta: El desayuno es la comida más importante del día. Necesitamos recargar de energía nuestro cuerpo después del ayuno que ha pasado durante la noche, por eso es necesario que lo que comamos nos llene de energía. Si no desayunas bien, llegarás a la hora de la comida famélico y comerás más de la cuenta. ¿Qué es lo ideal para desayunar? Carbohidratos en su justa medida, un poco de fibra, lácteos y un poco de glucosa.

 

Tras una semana comiendo sano, algo se apodera de ti y vuelven las ansias por comer toda esa comida que nos encanta pero que no es la más aconsejable. No te preocupes, a todos nos pasa,  pero no por ello tienes que tirar la toalla. Saborea esa deliciosa pizza y mañana vuelve a tu rica y sana ensalada. Has perdido una batalla, no la guerra.

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5. Compra solo lo de la lista

Nunca vayas a hacer la compra teniendo hambre, pues acabarás comprando cosas que se te antojan en el momento. Lo ideal es ir a comprar después de comer (además es la mejor hora porque a penas hay gente y puedes terminar en un momento). Pero sobre todo y lo más importante es respetar la lista de la compra que previamente han elaborado en casa con “la mente fría”. Estos trucos son claves a la hora de mantener una dieta equilibrada ya que en el supermercado te bombardean con productos que no necesitas y que no te benefician.

6. Deja rastro de lo que has comido:

Si te vas a dar un atracón, no elimines las evidencias de lo que has comido ya que estas te ayudarán a tomar conciencia y parar: Envoltorios, cascaras, huesos o cualquier otro elemento es válido para que veas la cantidad exacta de lo que has comido y no ir a por más.

 

7. Reduce las tentaciones

Es imposible eliminar todos las tentaciones de tu casa, sobre todo si vives con más personas ya que no puedes controlar lo que ellos comen también. Sin embargo, ten en cuenta esta situación y cuando hagas la compra busca snacks saludables que te ayuden a reducir el hambre entre horas en lugar de acudir a todas esas tentaciones poco saludables. Puedes optar por muesli, galletas de avena, frutos secos e incluso fruta ¡Cualquiera de ellas es una opción genial y además saludable!

8. La regla del 2:

Intenta que tus platos estén equilibrados con el número dos, es decir, que contengan solo 2 tipos de comida. Por ejemplo: carne y guarnición, pescado y ensalada, o pasta y guarnición. Con esta sencilla técnica conseguirás evitar muchos excesos.

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9. La obsesión por el plato vacío:

Desde que eramos pequeños nuestras madres nos han insistido en que no dejemos nada en el plato, y esa obsesión nos persigue desde entonces. Por eso, a partir de ahora procura echarte menos comida en el plato para no comer de más. Recuerda que es mejor comer menos y sentirte mejor, que darte un atracón y sentirte después hinchad@ y culpable.

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10. Tómate tu tiempo:

Comer con prisas no es saludable. Cada bocado debe ser masticado con tranquilidad (según los expertos, unas 32 veces). Esto no solo ayuda a que nuestra digestión sea más ligera, sino que nos ayuda a saciar más el hambre.

11. Comer a solas:

Cuando comemos a solas tendemos a consumir un 30% menos de comida que cuando comemos con otras personas. Procura que cuando comas acompañado sea en comidas secundarias como la merienda, e intenta comer en casa para la hora del almuerzo y la cena.

12. Saber cuando parar de comer:

Es preferible parar de comer cuando sabes que aún podrías comer un poco más, que llegar a ese límite en el que te sientes completamente hinchado y que no te cabe ni una pizca más de comida. Esto no solo es conveniente para perder peso, sino para que tus digestiones no sean copiosas y complicadas.

 

13. Ten paciencia y se constante:

Recuerda que los milagros no existen y que no puedes bajar muchos kilos de golpe en un abrir y cerrar de ojos. Lo más importante es practicar estos consejos de manera constante y no desesperarte a la primera si no ves resultados. Todo esto es un proceso que debe adecuarse a tu rutina y organismo para que poco a poco consigas tu objetivo.

¿Serás capaz de seguir estos sencillos consejos?

Compártelo con todo aquél que conozcas que intenta perder peso.

Fuente: www.rolloid.online

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