11 señales físicas en tu cuerpo que reflejan que tu alma no está en paz ¡¡COMPARTE!!

Quizás no lo sabes, pero todas las emociones que sentimos se reflejan en nuestra salud física, ya sean para bien o para mal. Por eso es muy importante saber identificarlas para poder aliviarlas y ponerles solución lo antes posible. Actualmente son muchas las disciplinas y terapias que estudian esta relación, como por ejemplo la biodescodificación, que busca identificar las raíces emocionales de las enfermedades.

dolores significado

1. El rencor se almacena en el cuello:

El cuello es una parte fundamental ya que es el soporte de nuestra cabeza. Por esta razón los pensamientos que “nos pesan” se acumulan aquí. Además, esta zona del cuerpo también se resiente cuando no podemos perdonar a alguien, o cuando sentimos culpa y no podemos perdonarnos a nosotros mismos. Perdona, perdónate y te sentirás mucho mejor.

dolor de cuello rencor

 

2. El estrés afecta a la cabeza:

¿A quién no le ha dolido la cabeza cuando ha tenido problemas o situaciones complicadas? Efectivamente, la cabeza nos duele cuando nos encontramos obstáculos, cuando una situación nos supera, o cuando ya no podemos aguantar más algún tema que nos perturba.

Tienes que aprender a relajarte y saber cuando desconectar de los problemas. Tómate tiempo para ti: date un baño relajante, escucha música, lee un libro o ve tu película favorita. Pero sobre todo descansa, y deja de lado las preocupaciones a la hora de dormir. Esto hará que te sientas mejor al día siguiente y afrontes las situaciones de estrés de una manera diferente.

dolores de cabeza

 

3. Los hombros duelen por la presión de tomar decisiones:

El dolor en los hombros, las contracturas y la tensión indica que nos sentimos presionados y con una gran carga emocional. Esto puede derivar de una decisión importante que depende de ti y no eres capaz de tomar, o de que hay una persona/circunstancia que te mantiene bajo presión constantemente. Si estas en la primera coyuntura y estás preocupado por las consecuencias de tu decisión, haba con alguien de tu confianza o con un especialista. Compartir en voz alta tus preocupaciones te hará sentir mucho mejor y seguro que te ayudan a ver las cosas de otra manera. Si por el contrario tienes una persona o circunstancia que te tiene bajo presión, intenta evitarla en la medida de lo posible. Recuerda que nada es más importante que tu bienestar.

dolor hombros

 

4. El miedo al amor afecta en la zona superior de la espalda:

Los dolores en esta zona bajo el cuello reflejan una profunda sensación de soledad. Puede que sientas que estás completamente sol@ y que nadie te valora en realidad, pero puede que seas tú quien tiene miedo de dejarse querer. A todo el mundo nos han hecho daño alguna vez y nos hemos sentido completamente solos. Recuerda que el amor es lo más bonito del mundo y que para poder valorarlo de verdad es necesario que te hayan roto el corazón alguna vez. No tengas miedo, ábrete, conoce gente y deja que el mundo te sorprenda.

temor a amar- dolor de espalda

5. Los problemas con el dinero repercute en el lumbago:

Si te duele con frecuencia la zona de la cintura baja o el lumbago puede ser que estés demasiado preocupado por el dinero. Esta zona presenta dolencias a la persona que trabaja más de lo que puede soportar física y mentalmente. Hazte la siguiente pregunta: ¿Necesitas de verdad más dinero? Quizás sea el momento de tomarte un respiro, y emplear algo de tus ahorros en darte una escapada relajante o permitirte un pequeño capricho. Recuerda: el dinero no da la felicidad.

espalda baja- dinero

 

6. Si te duelen las manos es porque echas de menos a alguien:

Las personas en las que confías son las que siempre te han dado la mano ara apoyarte cuando más lo has necesitado. Es por eso que cuando están ausentes o llevas tiempo sin ver a una de estas personas no solo te sientes triste y melancólico, si no que tus manos también siente “la ausencia de las suyas”. Cuando notas dolor o molestia en las articulaciones de las manos y de las muñecas, es que necesitas volver a acercarte a ese ser querido.

amigos- dolor de manos

 

7. El dolor de cadera significa resistencia al cambio:

A las personas que les duelen las caderas puede ser porque están aferrados demasiado dentro de su zona de confort y tienen miedo a salir. No hay que tener miedo a las cosas nuevas ni a los cambios, recuerda que fuera de tu zona de confort puedes encontrar cosas maravillosas que aún no habías conocido.

dolor de cadera- cambios

 

8. Los codos les duelen a los testarudos:

Ser testarudo sin una razón de peso y tan solo por costumbre puede traerte molestias en los codos. Intenta escuchar otras opiniones y abrirte a nuevas experiencias, seguro que no te arrepientes.  Aflójate, descruza tus brazos del pecho para que tus emociones puedan fluir.

dolor de codos- testarudos

 

9. Egocentrismo: dolor de rodillas:

Cuando tu ego es demasiado grande, tus rodillas no pueden soportar ese peso. Relájate, no intentes ser el mejor de todos ni pisar a los demás, eso tan solo te va a traer malestar tanto físico como emocional. Disfruta de ser una persona “normal” con sus fallos y sus errores, nadie es perfecto.

rodillas egocéntricos

 

10. Tirones en los gemelos reflejan los celos:

pantorrillas- celos

Cuando nos duelen las pantorrillas o tenemos continuos tirones musculares significa que estamos sobrecargados emocionalmente. No pienses todo el rato que te van a fallar o ser infiel. Confía en tus seres queridos y relájate. Si de verdad te quieren, no te fallaran. Si están contigo, es porque quieren estarlo. No fuerces las cosas, deja que todo fluya. Y si te hacen daño  no seas vengativo, recuerda que el tiempo pone a cada uno en su lugar.

11. Los deseos reprimidos se manifiestan en los tobillos:

Las personas que no se muestran como son por miedo o vergüenza se sienten totalmente esclavos de las personas que los rodean a quienes intentan agradar. Esto se refleja en los tobillos, tal y como si llevases unos grilletes puestos. Tu eres como eres, no dejes que las personas te digan como debes actuar, que debe gustarte o como deber comportarte. Sé libre, vive tu vida y persigue tus sueños. Ya que si no te quieres tu tal y como eres, nadie podrá hacerlo.

tobilllos- deseos reprimidos

 

Fuente: www.labioguia.com

Comentarios

Comentarios

¿Nos ayudas con un "Me gusta"?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *