¡11 hechos que indican que eres más inteligente de lo que piensas! ¡¡COMPARTE!!

Existen muchos tópicos acerca del comportamiento o la personalidad de las personas inteligentes. Muchas personas piensan que los genios son personas introvertidas, que usan gafas de tanto estudiar, que estudian carreras relacionadas con las ciencias y que se pasan todo el día leyendo sobre temas que la mayoría de nosotros no lograría digerir. Estos prejuicios vienen fomentados por la televisión y el cine, que siempre suelen caracterizar a estos personajes de la misma manera. Sin embargo, nada más lejos de la realidad… En la Universidad de California se ha realizado una investigación para comprobar cuales son los patrones que tienen en común las personas con un alto cociente intelectual ¿Serás tu uno de ellos?

1. Te quedas despierto hasta tarde: Incluso cuando tienes que madrugar muy temprano al día siguiente, te cuesta acostarte a una hora decente. Según este estudio, las personas creativas e inteligentes disfrutan de la tranquilidad y el silencio de la noche, e inconscientemente lo aprovechan para reflexionar, pensar o crear.

2. Confías en los demás: Los científicos han demostrado que las personas más inteligentes tienden a ser más confiadas con los demás. Esto puede ser porque las personas con coeficiente intelectual elevado perciben mejor las cosas que le pasan en la vida y se sienten más seguros de su criterio para juzgar las intenciones de los demás.

3. Eres vago: El experimento demostró que las personas inteligentes disfrutan estando perdidos en sus pensamiento, y que por eso buscan siempre tener tiempo libre para ellos mismos a solas. Sin embargo, las personas promedio se aburren con facilidad y se buscan hacer actividades todo el tiempo para evitar pasar mucho tiempo a solas.

4. Usas palabrotas: Antiguamente se pensaba que las personas que usaban un lenguaje obsceno eran poco inteligentes y de baja clase. Sin embargo,está demostrado que las personas que dicen palabrotas tienen un vocabulario más extenso que los demás.

5. Con frecuencia olvidas cosas sin importancia: La memoria es fundamental para la inteligencia, pero la capacidad de olvidar es igual de valiosa. Nuestro cerebro olvida las cosas poco importantes por dos motivos: para adaptarse a nuevas condiciones y para poder organizar la información realmente importante.

6. Prefieres la carne blanca a la roja: Las encuestas han revelado que las personas con alto coeficiente intelectual prefieren consumir carne blanca, pescado y vegetales antes que carnes rojas.

7. Eres bueno dando ideas: Puede parecer lógico que alguien inteligente debe tener buenas ideas, pero no es eso a lo que nos referimos Las personas inteligentes son perfectamente capaces de pensar soluciones poco convencionales a problemas complejos y a la vez enredarse con cosas sencillas del día a día. Pero si los enfrentan a un problema complejo, encontraran ingeniosas maneras de solucionarlo.

8. Te gustan los gatos: Las personas que prefieren a los gatos como mascotas suelen ser más calmadas, sensibles y tener un coeficiente intelectual más alto. Mientras que los que prefieren a los perros son más activos, sociales y apegados a las reglas.

9. No fumas: Las personas más inteligentes suele tener mayor control y fuerza de voluntad, por lo que es menos frecuente que desarrollen la costumbre de fumar.

10. Tiendes a ser autocrítico: Mientras que algunos son narcisistas y otros se tornan ciegos ante sus propios defectos, las personas brillantes saben como recibir una critica constructiva y, más importante aún, verse a si mismos como en realidad son, con sus virtudes y defectos.

11. No te consideras especialmente inteligente: Esto se debe al llamado “efecto Dunning-Kruger”, que explica que las personas que son muy competentes en un área tienden a darse cuenta de todo el potencial por desarrollar que aun les queda, por lo que siempre se ven a sí mismos como aprendices y no como maestros.

Fuente: www.buenanetwork.com

Comentarios

Comentarios

¿Nos ayudas con un "Me gusta"?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *