10 tradicionales hierbas chinas que equilibran las hormonas ¡COMPÁRTELO!

En nuestra sociedad, la mayoría de desequilibrios suelen ser debidos a los hábitos de vida y rutinas poco saludables. El estrés, el exceso de trabajo, una dieta poco equilibrada, demasiados estimulantes, sueño insuficiente y de mala calidad… Son solo algunos de los principales motivos.

 

1-18

Los desequilibrios hormonales se manifiestan normalmente como irregularidades menstruales, períodos demasiado dolorosos, síndrome premenstrual, irregularidades del sueño, dolores de cabeza al inicio de la menstruación, manchado antes del período, desequilibrios digestivos, ansiedad o depresión,…

Hay un remedio natural que puede ayudarnos a controlarlos: las hierbas tradicionales chinas. Es fácil incluirlas en nuestra dieta diaria, son sabrosas y tienen innumerables beneficios para la salud hormonal.

10 tradicionales hierbas chinas para regular los desequilibrios hormonales

1- Semillas de sésamo negro

Looker_Studio / Shutterstock

Mejoran el funcionamiento de los riñones y del hígado. Ayudan a aliviar la sequedad corporal (cabello, piel, intestino). Es fácil de encontrar en tiendas de comestibles y se puede añadir a los cereales, verduras salteadas o añadir a batidos y bebidas.

2- Dátiles rojos chinos

maxpixel

Un alimento muy nutritivo de la medicina china que tomándolos una o dos veces al día puede ayudar a nutrir la sangre y darnos energía. Puedes hacer un té junto con bayas de Goji u otras hierbas, añadírsela a un batido, sopa o caldo. Puedes encontrarlas en mercados asiáticos o tiendas de alimentos saludables.

3- Semillas Lotus

maxpixel

Fortalece el sistema digestivo y el sistema reproductivo. En los hombres ayudando a tratar la eyaculación precoz y en las mujeres, regulando las hemorragias. Ayuda a frenar la ansiedad, la irritabilidad y el insomnio. Se puede mezclar en platos de arroz o vegetales, mezclarlo con avena para desayunar o tomarlo como aperitivo durante el día con frutos secos u otras semillas. No debes tomarlas si tienes estreñimiento o hinchazón abdominal.

4- Raíz de peonía blanca

{keyword}
Wikimedia

Complementa la sangre, regula la menstruación y calma el hígado. Puede ayudarte con el síndrome premenstrual, la irritabilidad, los dolores menstruales y los dolores de cabeza asociados a la menstruación, así como la piel apagada y las uñas quebradizas. Puedes tomarla en té o añadírsela a un caldo o sopa.

5- Ginseng americano

{keyword}
Wikimedia

Ayuda a mantener el equilibrio hormonal sin la sobre-estimulación del sistema endocrino. Ayuda a manejar el estrés del cuerpo y fortalece el sistema digestivo. Tiene beneficios para la salud reproductiva masculina, mejor el deseo sexual y en rendimiento. Puedes beberla o añadírsela a sopas o guisos.

6- Ñame chino salvaje

{keyword}
Wikimedia

Es un equilibrador hormonal, fortalece el sistema digestivo y el sistema renal. Es ideal para añadir a sopas, pero también puedes tomarlo en té. Puedes comprarlo fresco en el supermercado o desecado.

7- Longan

{keyword}
Wikimedia

Ayuda a nutrir la sangre y calmar la mente. Es muy buena para la ansiedad, el insomnio y el agotamiento. Es una deliciosa fruta que proviene de la familia del lichi y que puede hacerse en té, añadir a la avena o hacerla en galletas.

8- Raíz de astrágalo

Afumedia / Shutterstock

Estimula el sistema inmunológico y aporta energía. Puedes comprarlos en tiendas de alimentación saludable o en tiendas chinas. Es ideal para añadir a sopas o caldos o para hacer té.

9- Dang Gui

{keyword}
Wikimedia

Regula y nutre la sangre. Esta raíz es rica en fitoestrógenos, que regulan los ciclos y ayuda al equilibrio hormonal y los síntomas de la menopausia. Se puede añadir a sopas o tomar en té.

10- Bayas de Goji

{keyword}
Flickr

Nutre la sangre. Tiene alto contenido en antioxidantes . Ideal para el hígado, fortalecer las uñas y los dolores de cabeza menstruales. Fácil de encontrar en tiendas de alimentos saludables. Puedes añadirlo a avena, tomar como té o utilizarlo como pasas o arándanos.

¿Conocías algunos de estos alimentos? ¿Los has incluido en tu dieta? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte con tu familia y amigos!

Imagen de portada: rolloid
Fuente: theheartysoul

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *